Las inversiones en RD del “caso Malaya”


SANTO DOMINGO. Cuatro españoles reconocidos como empresarios turísticos en el país son acusados por el tribunal de Málaga, España, junto a otras 91 personas por lavado de activos (blanqueo), malversación de fondos públicos, soborno, prevaricación y en algunos casos, tenencia ilegal de armas. Los acusados con inversiones en el país son Carlos Sánchez Hernández, Andrés Liétor, Tomás Olivo y José Ávila.

Sánchez Hernández, que tiene la nacionalidad dominicana, y su socio Liétor son acusados de pagar 6.8 millones de euros (306 millones de pesos) para obtener favores y decisiones irregulares además de sobornar a un funcionario del cabildo de Marbella para obtener decisiones contrarias a la ley.

Ambos son inversionistas del sector inmobiliario turístico del país y se les atribuye haber comprado terrenos en el Parque Nacional de Este. Además se les señala como los propietarios del proyecto Punta Perla, ubicado en Punta Cana, y la compra de una propiedad vendida en 2005 a inversionistas españoles.

La Fiscalía Anticorrupción de Málaga pide contra Sánchez y Liétor la condena a pagar de 4,000,000 de euros (180 millones de pesos) en indemnización al Ayuntamiento, una inhabilitación cívica de 15 años y el pago de las costas del juicio. En total se pide condena para ambos de 22 años de prisión y 27 millones de euros (1,215 millones de pesos) en multas e indemnización.

A Olivo, que ha invertido en el proyecto turístico y de campo de golf en Guavaberry, se le acusa también de sobornar a funcionarios públicos. La fiscalía solicitó 5 años de prisión y una multa de 4.8 millones de euros (216 millones de pesos) contra Olivo. Mientras que Ávila Rojas, invirtió en un exclusivo proyecto inmobiliario en los alrededores del Parque Mirador Sur.

El caso Malaya ha sido señalado por España como el más complejo en la historia de ese país.

De Diario Libre
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: