Conflicto ambiental en Las Terrenas afecta el turismo


Un miembro de la Comisión Ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ha considerado en esta ciudad que no es saludable para el turismo el conflicto que mantienen el Ministerio de Medio Ambiente y diversos sectores de Las Terrenas, que reclaman la agilización de permisos de impacto ambiental.

El académico Geraldino Caminero ha ofrecido esta información durante una charla que dictó sobre “La importancia de los bosques para el equilibrio de los ecosistemas costeros”, dirigida a empleados del hotel Gran Bahía Príncipe Cayacoa, según recoge el diario Hoy.

Caminero, quien además es profesor de la escuela de biología del centro académico, ha señalado que la ley debe ser aplicada sin privilegiar a nadie en particular, observando que “uno de nuestros problemas en el país es justamente su aplicación”.

Ha manifestado que la cartera de Medio Ambiente debe asumir su rol de ente regulador, y además involucrar a los diferentes sectores en una campaña de concienciación para la preservación de los recursos naturales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: