Destino RD obtiene excelentes compromisos de invierno 2010 y temporadas 2011


Berlin, Alemania.- El destino República Dominicana cerró su participación hoy en la Bolsa Internacional de Turismo (ITB-2010), con excelentes noticias de compromisos para la ocupación hotelera de este 2010 y para las temporadas de verano e invierno 2011. Así lo expresaron el Ministro de Turismo, Francisco Javier García y la presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Haydee Kuret de Rainieri, quienes resaltaron los importantes compromisos contraídos por el sector hotelero con los principales tour operadores, agentes de viajes y líneas aéreas del marcado alemán y de Europa en sentido general.

García Fernández proclamó que, “la participación de República Dominicana ha sido exitosa para el país. La cantidad de negocios cerrados ha sido verdaderamente extraordinaria, lo que nos dice que el transcurso del 2010 y el 2011 serán promisorios para el país”.

Dijo que se siente muy bien, no solo en la parte que tiene que tiene que ver con el Ministerio de Turismo, sino con la participación sector privado, representado por Haydee Kuret, ya que fue notorio el movimiento y activismo favorable para el destino dominicano por parte de empresarios alemanes y de Europa.

“Esta es una jornada más que hemos ganado, una nueva victoria para República Dominicana”, dijo.

García Fernández resaltó como logros del gobierno los acuerdos firmados con el tour operador alemán Thomas Cook, que escogerá a los 250 agentes de viajes que poseen mayor volumen de venta para visitar durante una semana el destino República Dominicana, principalmente la zona de Puerto Plata, con la finalidad de conocer sus potencialidades y vender ese producto en este país.

Asimismo, resaltó el acuerdo arribado con TUI el principal tour operador del mercado alemán hacia el destino República Dominicana, quien en abril, junto al Ministerio de Turismo, lanzará una campaña publicitaria en Alemania que impactará positivamente a más de 14 millones de personas.

Además, informó que para el 2011, TUI seleccionó el destino República Dominicana para lanzar el “TUI Elebnis Tour”, considerado por esa empresa como su evento más importante de promoción, el cual contará con unos 200 agentes de viajes de la red de distribución de ese importante tour operador y que son los agentes de viajes con mayor volumen de venta hacia destinos largos.

Otro logro obtenido por el Ministerio de Turismo durante la ITB de Berlin, fue fueron los acuerdos con las aerolíneas Cóndor, de matrícula alemana y Martinair, de matricula ‘esta ‘ultima del grupo Air France –KLM, las que adicionarán vuelos este año al destino dominicano.

En tanto, al sostener una reunión con los principales ejecutivos de la línea aérea holandesa Martinair, se informó del incremento de un nuevo vuelo a República Dominicana desde noviembre de este año, con la ruta Holanda-Punta Cana, con lo que elevará a cuatro las frecuencias de vuelos en una semana.

En tanto la aerolínea alemana Cóndor, anunció al Ministro de Turismo, García Fernández, el incremento de un vuelo adicional durante en este invierno a Punta Cana.

Mientras que para el invierno 2010-2011, hará una rotación a Santo Domingo.  Cóndor cuanta en este momento con 13 frecuencias semanales hacia el destino República Dominicana, de las cuales siete llegan a Punta Cana, dos a Santo Domingo, dos a Puerto Plata y dos a Santo Domingo.

elnuevodiario.com.do

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: