Flujo turístico sube por sexto mes consecutivo


El flujo turístico hacia la  República Dominicana ha crecido durante los últimos seis meses.

Ayer el Banco Central informó que la llegada de turistas al país durante el mes de febrero pasado creció  2.14% con respecto a febrero de 2009.

En términos absolutos significó un incremento de 8,292 pasajeros adicionales, superando la disminución de -26,354 personas, en igual mes del año anterior.

En enero el flujo turístico había crecido en 5.81%.

También había crecido en los últimos cuatro meses de 2009: 5.29% en septiembre, 9.43% en octubre, 6.1% en noviembre y 8.9% en diciembre.

García Fernández emitió esas declaraciones al encabezar la conferencia de prensa oficial de República Dominicana en el marco de la edición 44 de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) 2010, al tiempo de emitir sus felicitaciones a la Messe Berlin por la organización que cada año  muestra esta feria turística.

El crecimiento del flujo turístico hacia el país fue resaltada por  el Ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández en una conferencia de prensa ofrecida en Berlín en el marco de la edición 44 de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) 2010, donde estuvo acompañado de la presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Haydee Kuret de Rainieri; el embajador dominicano en Alemania, Rafael Calventi Gabiño; la directora de la Oficina de Promoción Turística (OPT) de Alemania y supervisora de Europa, Petra Cruz, y el organizador del encuentro con la prensa, Gunter Trager.

Al analizar el flujo turístico de los meses de enero y febrero del presente año, el informe del Banco Central  indica que la llegada acumulada de turistas fue de 800,043 visitantes, para un crecimiento de 3.96%,  superando la reducción de   -4.42% experimentada por este segmento durante los primeros dos meses del 2009.

El informe destaca como importante el repunte de los visitantes procedentes del vecino país de Haití durante los dos primeros meses del año 2010, a raíz del terremoto que afectó a esa nación, con un incremento de 127.91%, equivalente a 1,132 pasajeros adicionales.

Explica que esta mejoría en la llegada de turistas a República Dominicana se debe al dinamismo en el segmento de los extranjeros no residentes, al ingresar 5,290 turistas adicionales, revirtiendo la caída de -23,256 visitantes registrada en el mismo mes del año anterior.

Revela que los dominicanos no residentes mostraron un aumento de 3,002 visitantes más que el mes de febrero del año anterior, para una variación de 7.75%, luego de presentar una reducción de -7.40% en igual mes del pasado año.

El renglón de los residentes alcanzó un incremento de 11.35%, informó el Banco Central.

fuente/hoy.com.do

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: