Turismo sostenible en el Sur


SANTO DOMINGO. Sólo el 2% de los turistas que visitan el país eligen la región Sur como su destino.  Así lo expresó Linnette Arbaje, operadora de turismo y expositora en el Seminario para Operadores de Turismo de la Región Sur, donde se debatió ayer la necesidad de diversificar la oferta turística del país y utilizar esa zona, virtualmente virgen, como punta de lanza de esa política.

“Es importante que las provincias se empoderen y concienticen de sus atractivos turísticos. Que no permitan la invasión ni la explotación por su miseria. Que entiendan que pueden vivir con dignidad de sus atractivos turísticos”, expresó Arbaje.

Del mismo modo, Ramón Narpier, ambientalista y también expositor en el seminario, señaló la necesidad de realizar “turismo sostenible en la región Sur, en el que se explote la riqueza de la biodiversidad de la zona” de manera en que pueda generar recursos sin afectar el medio ambiente.

Iris Pérez, viceministra de Turismo para Formación, expresó que para lograr explotar el Sur del país, desde Santo Domingo hasta Pedernales y la zona fronteriza, en especial el área del Lago Enriquillo, el Hoyo de Pelempito, la Sierra de Bahoruco, Bahía de las Águilas y otras áreas del Sur Profundo es necesario que tanto sus habitantes, como los operadores turísticos estén capacitados y sean conocedores de las cualidades y atractivos naturales, culturales y sociales que componen esa región, sin la necesidad de entrar en el sistema de los resorts todo incluido.

De Omar Santana
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: