En la República Dominicana, agricultura y turismo protagonizan un fuerte abrazo de progreso social


PUNTA CANA, HIGUEY.- “En la República Dominicana, las ejecutorias del presidente Leonel Fernández y la integración al trabajo de los dominicanos se  une a  la  producción agrícola de su fértil tierra y a las bellezas de sus playas que atraen a  ciudadanos de todo el mundo a la isla caribeña, a lo que se une la conducta social  que es secundada por los  anhelos de superación  económica, política y cultural de los dominicanos con  en el progreso de las familias que en su conjunto constituyen la nación”, establece una investigación del periodista Disraeli Guillén.

Históricamente, durante el proceso político que se ha ventilado en el país, desde el ajusticiamiento del d?ictador Rafael Trujillo  el 30 de mayo del 1961, la República Dominicana había experimentado la conjugación de factores políticos que actuaban aferrados a una red de privilegios socio-económicos, frenando la justicia  social  anhelada por las mayorías, lo  que durante los últimos 49 años, se había  reflejado negativamente en la mayoría de los dominicanos, situación que  el gobierno del presidente Fernández, ha ido  despejando paulatinamente  en  el marco de un proceso político  renovador, convirtiendo en realidad las inquietudes de superación.

“La mayoría de los jóvenes que trabajamos en los complejos turísticos de Punta Cana, Higuey, somos nativos de esta localidad”. Hemos sido entrenados para prestarle la atención  requerida a los que nos visitan de todas las latitudes del mundo y los ejecutivos de poderosas corporaciones propietarias de estos centros  turísticos aprecian nuestra labor  que tratamos de superar  días tras días”.  Es  esta la respuesta a una pregunta  a varios trabajadores, en el sentido de si no se ha producido un abandono a la producción agrícola y ganadera de esa pujante región oriental, al convertirla en un potencial  turístico de atracción mundial.

Además,-explican los jóvenes- “hemos alcanzado una superación en el comportamiento humano y trato correcto a los visitantes. Buscamos que nos  sigan  visitando, cumplimos con nuestra misión”,

Higuey, ciudad  enclavada en la región oriental es el hogar de veneración a Nuestra Señora de la Altagracia, Madre Espiritual del Pueblo Dominicano, milagrosa y  respetada Virgen a la  que  históricamente la mayoría de los dominicanos ha llevado  en el corazón, le demuestra todas sus creencias y le solicita ayuda y protección con vehemencia.

Al unirse la producción agrícola y ganadera con el turismo, Salvaleón de Higuey, ha logrado fortalecer una estructura productiva  que se refleja positivamente en las  familias, generando  un proceso de superación socio-económica  a la que sus ciudadanos y  el gobierno presidido  por el doctor Leonel Fernández, con seguridad le  está  siguiendo los pasos en el marco de los objetivos que se  ha propuesto convertir  en  realidad el mandatario  de establecer un modelo  socio-económico  que se refleje positivamente,  en todos los sectores de la sociedad dominicana.

La formación y trato humano, laborioso y entusiasta  de los higueyanos, la producción agrícola y ganadera, los variados  frutales, los cultivos de caña  de  azúcar, la variedad de famosos  dulces,  entre otros conceptos tradicionales que han caminado  de generación en generación,  se congregan en esta ciudad oriental en la que predomina la producción agrícola-ganadera y el turismo con características de prestigio mundial.

En síntesis a la producción agrícola-ganadera de Higuey se ha unido el desarrollo  turístico  en su más alta expresión    creando un concepto productivo  impactante  que se  refleja positivamente en la economía de sus habitantes, con proyecciones socio-económicas  que se expanden por toda  la  región oriental de  la República Dominicana.

Fuente/elnuevodiario.com.do

Anuncios

2 comentarios

  1. Me parece un pais con una estructura moderna espectacular, sobre todo el desarrollo turiatico q deja ver el empeño de los dominicanos por imponer su obra…espero pronto poder visitarlos

  2. esto es un paraiso,el cual tada persona deciaria poder viajar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: