Punta Cana regaló tierra donde Rangel construyó su casa


Los terrenos donde el congresista demócrata por Nueva York Charles Rangel construyó una villa en Los Corales, Punta Cana, le fueron donados por ese consorcio turístico, se informó hoy a El Nacional.

La villa, que estaba valorada hace tres años en aproximadamente tres millones de dólares, está en la cercanía de las que poseen el cantante Julio Iglesias y el modisto Oscar de la Renta.

De acuerdo al informante el solar tiene tres mil metros cuadrados, aproximadamente.

Esta mañana El Nacional trató de de confirmar la información en las oficinas del señor Frank Rainiri, para lo cual se llamó al teléfono 809-959-2714.

La secretaria Denis Abreu transfirió la llamada al Departamento de Relaciones Públicas desde donde respondió la joven Karla Balbuena y dijo que no tenía informaciones al respecto. Se desconoce por qué habrían sido donados los terrenos.

De acuerdo a un cable de la agencia  AP,  Rangel fue acusado de no reportar ganancias de una villa que posee en Punta Cana,   entre otros problemas de ética.

La agencia de prensa  informó que  el congresista demócrata anunció  su dimisión de forma temporal como presidente del Comité de Medios y Arbitrios del Congreso.

Prensa Asociada infirmó que Rangel es investigado por el Comité de Etica de la Cámara baja y señaló que no quiere que la controversia ponga en peligro las aspiraciones electorales de sus compañeros de partido.

La decisión de Rangel, de 79 años, representa otra traba para el presidente Barack Obama y la mayoría  demócrata en el Congreso, en un momento en que el partido intenta de forma desesperada lograr la aprobación de una reforma de salud que lleva estancada en el Capitolio más de un año.

El congresista de Harlem, quien ya ha cumplido 20 términos en el Congreso, anunció la dimisión en una inesperada rueda de prensa.  “Mi presidencia está captando mucha atención de la prensa, y con el objetivo de evitar que mis colegas tengan que defenderme durante sus campañas electorales, he enviado esta mañana una carta” pidiendo a la presidenta de la Cámara baja Nancy Pelosi “que me conceda una excedencia hasta que el comité de ética termine con su trabajo”.

Los republicanos piden la dimisión de Rangel desde el año pasado, cuando el comité de ética amplió su investigación para incluir viajes que realizó el congresista, pertenencias y ganancias reportadas, uso de apartamentos de alquiler controlado en Nueva York y su solicitud de contribuciones para que un centro universitario llevara su nombre.

Después de que el comité anunciara sus conclusiones sobre sus viajes al Caribe el viernes pasado, Rangel también empezó a perder apoyo entre sus compañeros demócratas.  Como presidente del Comité de Medios y Arbitrios, Rangel es la persona con más responsabilidad a la hora de formular las leyes fiscales del país.

Sin embargo, fue acusado de no pagar impuestos sobre sus ganancias obtenidas alquilando una casa de veraneo en la República Dominicana.

Tampoco reportó activos con valor de cientos de miles de dólares en sus formularios anuales para el gobierno, incluyendo una cuenta de una cooperativa de ahorro y crédito con un valor de hasta 500.000 dólares.

Alquiló su villa

Las ganancias obtenidas por rentar su  casa de veraneo (Villa) que tiene en Los Corales, Punta Cana, la que renta a importantes figuras políticas y del Jet Set,, no fueron reportadas.

Por la evasión al fisco ahora es investigado. El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara,  asigna  fondos a  las instituciones del gobierno.

Escrito por: PEDRO CASTRO (p.castro@elnacional.com.do)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: