Turistas disfrutaron cierre Carnaval Vegano


La Vega.- Cientos de turistas disfrutaron este fin de semana el colorido del Carnaval Vegano, que concluyó con un desfile donde se dieron cita representaciones culturas de más de 15 provincias del país. Los turistas que visitaron La Vega, la mayoría de ellos norteamericanos, franceses, alemanes y peruanos, abarrotaron la tarima del Ministerio de Turismo (Mitur), colocada en la ruta del desfile, otros se confundían entre las comparsas y los visitantes locales.

La vice ministra de Turismo Cultural, Altagracia (Tati) Olmos, informó que, como en años anteriores, el Ministerio de Turismo ofreció el respaldo a los organizadores de los carnavales de La Vega y Santiago, como incentivo al trabajo que realizan con la exposición de la herencia cultural dominicana.

“La cantidad de turistas que asisten a  nuestro carnaval es una muestra de que es un atractivo para el que nos visita, ellos lo disfrutan y lo más importante es que cada año este evento muestra avances significativos”, aseguró.

“Los Diablos”, “Los Pintados” y “La Ciénaga”, en representación de Barahona, abrieron el desfile en una tarde calurosa, a los que le siguieron las representaciones de Los Mina denominadas “Brillo y Sombra” y el “Imperio Clásico”.

En el mismo orden desfilaron las comparsas de Monte Plata, Azua, Baní, San Juan, Elías Piña, Constanza, Cotuí, Bonao, Samaná y San Pedro de Macorís, cada una caracterizada por sus tradiciones como son “Los Guloyas”, “Espantas Pájaros”, “Los Papeleros”, “Roba la Gallina”, “Los Tiznados”, entre otros.

En la tarima habilitada por el Ministerio de Turismo, los turistas comentaban sobre la creatividad a los que recurren los participantes de las distintas comparsas y sobre todo la seguridad y libertad con que se podían mover en el despliegue del carnaval.

Fuente/el nuevo diario

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: