Crece afluencia de turistas para observación de ballenas jorobadas en Samaná


República Dominicana.- Unos 15.000 turistas extranjeros han visitado desde el 15 de enero el Santuario de Mamíferos Marinos en la bahía de Samaná, en el litoral este del país caribeño, durante la actual temporada de avistamiento de las ballenas jorobadas, lo que representa un incremento de 30% respecto a 2009, informó el Ministerio de Medio Ambiente.

El coordinador del Programa de Observación de Ballenas, Peter Sánchez, explicó que en esta temporada se ha observado la presencia de cachalotes y tiburones ballena, lo que indica que el ecosistema de la zona brinda seguridad y calidad ambiental a los mamíferos marinos.

Las autoridades informaron que para el año próximo se ubicarán dos puntos terrestres de observación de las ballenas, para evitar que sean molestadas por el acercamiento de embarcaciones y personas.

Cientos de ballenas jorobadas llegan cada año por esta época a la Bahía de Samaná desde Islandia, Groenlandia, Canadá y la costa norte de Estados Unidos para aparearse y dar a luz. Esos mamíferos marinos miden alrededor de 15 metros y su nombre se debe a la forma de joroba que a menudo presentan en la base de la aleta dorsal.

Fuente/caribbeannewsdigita.com

Anuncios

Una respuesta

  1. wuaaaawuuu q enorme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: