Mario Hidalgo promueve la Ruta de la Fe


La Vega.- Esta provincia enclavada en el centro del país, sigue a la vanguardia para la promoción del turismo histórico, religioso y de montaña y para ello se ha creado la Ruta de la Fe que involucra al Ministerio de Turismo, la Iglesia Católica y un conjunto de instituciones locales.

Al referirse a este interesante proyecto, el gobernador de La Vega, Mario Hidalgo, dice que aquí hay monumentos históricos como el de San Francisco de Asís, y por eso se está creando una alianza estratégica para importantizar la ruina de La Vega Vieja, junto al Santo Cerro. El representante del Poder Ejecutivo dijo que con ello se pretende ese sea un lugar de visitas obligadas, y declararlo patrimonio de la humanidad, porque aquí se inicia la cristiandad del nuevo mundo.

Sus logros
El gobernador Hidalgo afirmó que su mayor aspiración en la institución estatal es sacar de la marginalidad los barrios de la zona sur como es el caso de Carmelita, El Tanque, El Riíto y María Auxiliadora, pavimentando sus calles y haciéndole su sistema cloacal.

Hidalgo dijo que aunando a lo anteriormente expresado, se le suma el ritmo de inversión de más de dos mil millones de pesos, producto de un esfuerzo mancomunado con otras instituciones estatales.

Destacó la construcción de las principales vías de comunicación del municipio cabecera, con los demás municipios y los distritos municipales, entre ellas: La carretera La Vega-Moca, La Vega- Jarabacoa, La Vega – Constanza, La Vega-Ranchito, el asfaltado de varios sectores de esta provincia.

También mencionó la reparación de más de 75 centros educativos, reparación también de la mayoría centros de salud, reparación del Palacio de los Deportes de La Vega, inicio del centro cultural Profesor Juan Bosch, la terminación del Templo de la fama del Deportista Vegano, entre otras obras.

Obras sociales
Mario Hidalgo que además de gobernador, resultó electo candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana, y prometió que desde el Congreso Nacional trabajará en beneficio del deporte, la salud, el sector agropecuario, porcino, avícola y lechero.

En ese contexto expone que de esos renglones conoce de sus necesidades porque en lo que concierne a deportes fue baloncestista e incursiona en la producción agropecuaria.

El representante del Poder Ejecutivo también prometió impulsar un plan Estratégico de Desarrollo por diez años y que el gobierno de turno ponga en ejecución las obras de infraestructura que se necesiten en ese momento y con mira a mejorar el futuro de los veganos.

CARNAVAL VEGANO
El representante del Poder Ejecutivo en esta provincia, garantizó iniciativas para que el Carnaval Vegano sea reconocido a nivel mundial, con el propósito de que aumente la visita al país de turistas, y que son parte de su vida que le ha dedicado los mejores años de su existencia.

Subrayó que los logros alcanzados en su gestión como gobernador servirán de parámetro para desde esa posición promover proyectos que contribuyan con un mayor desarrollo de la provincia de la Vega y sus municipios de Jarabacoa, Constanza, Gima Abajo y todos sus distritos municipales, secciones y parajes.

Ricardo Santana / Jorge Toribio

listindiario.com.do

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: