Industria hotelera muestra estabilidad para 2010


Haydee Kuret de Rainieri, presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores),  dijo este jueves que a diferencia del año pasado el turismo presenta condiciones favorables para estabilizar el sector.

Informó que a nivel de números, en el 2009 la industria hotelera tuvo una baja en la rentabilidad. El sector debió bajar las tarifas para atraer a las personas y tener un año 2009 por encima de 2008.

“El sector tuvo que hacer sacrificios, el equilibrio que ofrece el invierno el año pasado no fue tal, pero lo importante es que sobrepasamos el año y que estamos esperando un año bueno”, señaló.

Rainieri indicó que este año el número de visitantes al país ha aumentado así como la cantidad de habitaciones hoteleras.

“Tenemos un enero por encima del año pasado, febrero va muy bien, el número de visitantes al país es por encima del año pasado y la ocupación hotelera este mes de marzo por primera vez en varios meses es por encima del año pasado”, expresó.

Manifestó que tras el terremoto en Haití, el mercado “se remenió” ya que muchos extranjeros como los italianos sintieron temor al descubrir que República Dominicana compartía la isla con el lugar donde se registró la catástrofe.

“La gente se vio un poco atemorizada pensando que podían haber epidemias y una migración haitiana. En febrero hubo cancelaciones en reservas que estaban hechas y que fueron canceladas pero se ha recuperado”, explicó.

“Tuvimos un período donde se sintió que las reservas se aguantaron, pero se hizo una campaña rápida hubo una respuesta inmediata dejando claro a todos los operadores que estábamos en perfectas condiciones y que el país no había sufrido daños”, agregó.

Por Kirsis Diaz /elcaribe.com.do

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: