Embajador Serulle dice se amplían nexos con Trinidad y Tobago


Puerto España, República de Trinidad y Tobago. En la actualidad, el Embajador de la República Dominicana en la República de Trinidad y Tobago, Dr. José Serulle Ramia, se empeña por ampliar los nexos comerciales y culturales entre las dos naciones caribeñas, al tiempo que trata de consolidar los pasos de avance que se experimentaran desde su llegada, a este país del Caribe inglés, en junio del 2009.

Según el Embajador José Serulle se están dando los pasos necesarios para que sea acogida con beneplácito la solicitud que formulara el Secretario de Estado de Cultura, Dr. Rafael Lantigua, al Primer Ministro Patrick Manning, en el sentido de que la República de Trinidad y Tobago se constituya en PAIS INVITADO DE HONOR al desfile del Carnaval dominicano, que tendrá lugar el domingo 7 de marzo, en Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

Se está trabajando también, según expresó, en Puerto España, el Embajador Serulle, para que Trinidad y Tobago y otras naciones del Caribe inglés y la CARICOM participen en la Cuarta Feria Binacional Ecoturística y de Producción, actividad que viene desarrollando la Fundación Ciencia y Arte, Inc., desde el año 1997 en lo nacional y desde el 2004 en lo binacional, conjuntamente con instituciones de la sociedad civil de Haití y los dos gobiernos de la isla de Quisqueya.

Un logro importante ha sido, según el diplomático, que se permita integrar el 2DO. FORUM NEGOCIOS CARA A CARA: REPUBLICA DOMINICANA – TRINIDAD Y TOBAGO a la Convención de Comercio e Inversión (TIC 2010), que se llevará a cabo en Puerto España, capital de Trinidad y Tobago, del 19 al 22 de mayo.  El Forum se efectuaría de 1 a 4 de la tarde, el VIERNES 21 DE MAYO.

De esta forma, afirmó el Embajador Serulle, hemos logrado concentrar esfuerzos, y la República Dominicana podría desarrollar un programa de tres horas de intercambios entre los empresarios y Cámaras de Comercio de ambos países, y con la participación de representantes del sector público de los dos Estados.

El Embajador Serulle hizo un llamado a las cámaras de comercio, a las empresas que procuran ampliar su oferta de exportación y de negocios, al Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), al Ministerio de Turismo, al Ministerio de Agricultura y al Ministerio de Industria y Comercio para que participen activamente, como es el deseo de la Cancillería dominicana, a la más importante manifestación comercial de este país del Caribe inglés y a un fórum de negocios que habrá de abrir nuevas compuertas para el comercio y la inversión dominicanas.

Según los acuerdos preliminares a que ha llegado la misión diplomática de la República Dominicana en Trinidad y Tobago con los organizadores de la TRADE AND INVESTMENT CONVENTION (TIC 2010), tanto el sector privado como el público del país participarían en la exposición comercial, con tres stands (10 X 10 pies CADA UNO), a un costo aproximativo por stand de US$2,990.00. Este espacio podría convertirse, según lo expresado por el Embajador Serulle, en un solo espacio de la República Dominicana, donde participarían las empresas y cámaras de comercio interesadas, el CEI-RD, el Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Agricultura y la Embajada dominicana en Trinidad y Tobago-Cancillería.

La TRADE & INVESTMENT CONVENTION (TIC)  2010, donde participan compañías de Trinidad y Tobago, el Caribe y de todo el mundo, y que tiene como estrategia acercarse a la República Dominicana, persigue como objetivo fundamental  abrir nuevos horizontes al comercio de los países participantes, aportar nuevas ideas de negocios, nuevos suplidores y nuevos contactos.  La República de Trinidad y Tobago, enfatizó el Embajador José Serulle, se ha convertido en uno de los mercados más estimulantes y dinámicos del Caribe, en un importante centro financiero y en una vía de salida estratégica hacia las Américas.

Los organizadores de la TIC garantizan tarifas especiales de boletos aéreos y precios de hotel, el acceso on-line a Expositores registrados y tratos especiales para el comercio. Casi un 60-75% de los expositores de eventos anteriores regresan a la TIC, ya sea como Compradores o como Expositores.

La TIC garantiza  stands bien equipados y buenos servicios de apoyo in situ.

El Embajador Dr. José Serulle hizo un llamado a los diferentes sectores empresariales dominicanos para que participen activamente en este doble evento: Convención de Comercio y Negocio, por un lado, y Forum Cara a Cara República Dominicana – Trinidad y Tobago, por el otro.

elnuevodiario.com.do

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: