Mojito, un combinado refrescante para el verano


Pues hoy por cambiar un poco de tema os traigo una receta de bebida, mojito, que me estoy poniendo hasta arriba este verano XD

La verdad es que los ingredientes que necesitamos para preparar un delicioso mojito son bastante simples:

– Hielo picado
– Azúcar moreno
– Ron añejo
– Hierbabuena
– Lima
– Bebida gaseosa

La elaboración de este mojito tampoco tiene mayor complicación. Ponemos dos cucharadas de azúcar y un par de hojas de hierbabuena por cada comensal en un mortero. Machacamos hasta obtener polvo del azúcar y las hojas picadas lo más fino posible.

Ponemos lo del mortero en el vaso y le añadimos el zumo de una lima. Removemos y le añadimos unos dos dedos de ron y otro tanto de bebida gaseosa (yo acostumbro utilizar Sprite o 7up, pero vale igualmente la gaseosa de toda la vida). Añadimos el hielo picado hasta que llegue al borde del vaso.

Podemos adornar con unas hojas de hierbabuena por encima. El mojito de la foto podéis ver que no tiene el hielo muy picado y es porque con el calor que hemos tenido no duraba ni cinco minutos de modo que le he sustituido por trozos de hielo. En verdad para que quede un mojito bien refrescante la consistencia que nos tiene que quedar es como la de un granizado.

Si no encontráis limas podéis usar limón, pero solamente medio limón porque nos puede quedar muy ácido. Ahora dejo una pregunta abierta para todos, ¿como lo preparáis vosotros en casa?

Espero que os haya gustado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: