Hay hoteles llenos a pesar de la crisis, Puerto Rico


La industria hotelera de Puerto Rico pasa por un buen momento ya que la ocupación de sus establecimientos alcanza el 75 por ciento, registro positivo dada la crisis mundial del sector y, en especial, la difícil situación económica de la isla.

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico, Clarisa Jiménez, señaló en una entrevista que la ocupación en los establecimientos de la isla caribeña en las últimas semanas se situó entre un 75 y 80 por ciento.

“La ocupación es más o menos buena teniendo en cuenta la situación”, dijo Jiménez, que aclaró que sólo marzo para la finalizar la campaña turística de invierno en Puerto Rico, que se corresponde con la temporada alta en todo el Caribe.

‘Tarifas agresivas’

Jiménez aclaró que los aceptables registros de ocupación se han alcanzado gracias a unas “tarifas agresivas” de los hoteleros que han tenido que rebajar sus márgenes de beneficio para atraer a turistas.

La responsable de la patronal del sector dijo que este año se espera recibir una cifra de turistas cercana al millón y medio, que si se incluyen a los que llegan a través de las escalas de los cruceros la elevaría a los cuatro millones.

Jiménez insistió en que, a pesar de que la llegada de turistas no se ha visto especialmente afectada por la crisis, se han tenido que “sacrificar tarifas” para atraer visitantes, mayoritariamente estadounidenses.

“Comparado con otros destinos, Puerto Rico se mantiene en la pelea”, sostuvo, tras matizar que la isla caribeña recibe visitantes de ocio, en busca de negocios (corporativo) y de ferias y convenciones.

Jiménez resaltó que Puerto Rico es el único destino de todo el Caribe que recibe visitantes en esos tres apartados, lo que se convierte en una ventaja comparativa frente a competidores como la República Dominicana o Cuba.

En cuanto a los elevados precios que los turistas deben pagar en comparación con esos dos destinos, apuntó que la calidad del servicio y de las infraestructuras es muy superior en Puerto Rico.

Jiménez subrayó que, para el futuro, se prepara un programa agresivo junto a los mayoristas estadounidenses que podría incrementar la llegada de turistas norteamericanos durante los próximos ejercicios.

Sin embargo, reconoció que existen pocos enlaces directos con el exterior, en especial con Europa, donde solamente vuela sin escalas la aerolínea española Iberia.

http://www.impre.com

Anuncios

Una respuesta

  1. Lo primero lo felicito por su crecimiento, pero la verdad que Puerto Rico nunca va a compartir con Dominicana, porque le falta recursos naturales para poder competir con nosotros, ni en sueño y mucho meno con Cuba, bueno los estadounidenses viajan mas a puerto rico que dominicana quizás sea cierto, pero la verdad es que dominicana se enfoca mas en turista de Canadá y Europa, este año estamos trabajando un poquito mas en latino America y en Estado Unidos, pero nuestro objetivo siempre será Europa y Canadá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: