Cuba ocupa el noveno lugar turístico en América


Cuba.- El asesor del ministro de turismo, Miguel Alejandro Figueras, ha expresado que Cuba ocupa el noveno puesto como destino turístico en toda América. Ha señalado que en los más recientes 20 años, Cuba recibió 29 millones de turistas, la mitad de esa cifra de Europa.

El experto resumió los datos más recientes de la industria recreativa local, durante la apertura del concurso internacional de fotografía submarina FOTOSUB Colony 2010, que transcurre en el Hotel Colony hasta el fin de semana próximo con la participación de 40 fotógrafos y modelos de siete naciones (Brasil, Alemania, Italia, Francia, Chile, España y Cuba).

La Isla pasó del 23 puesto en 1990 como destino de recreo mundial al noveno en este año, ha reiterado, y de no ser por las prohibiciones a los estadounidenses de viajar a Cuba, el país estuviera entre el cuarto y quinto puesto, según Prensa Latina.

El 91 por ciento de las inversiones, ingresos y cantidad de turistas se acumulan en ocho regiones (La Habana, Varadero, Jardines del Rey, costa norte de Camagüey, costa norte de Holguín, Santiago de Cuba, costa sur central y los Canarreos (Isla de la Juventud y Cayo Largo).

Además operan en la actualidad 107 hoteles cuatro y cinco estrellas, el 66 por ciento de toda la planta hotelera (33 mil habitaciones). En materia de náutica recreativa, aparecen 10 marinas internacionales y la Organización Mundial del Turismo (OMT) oportunamente dio a Cuba entre los 27 destinos más importantes del mundo para el buceo.

caribepreferente.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: