Cabarete es un palpitante destino con vida propia


Santo Domingo.- En los últimos años, Cabarete ha crecido hasta alcanzar fama internacional. Y es que más que una playa, este pueblecito playero fue catalogado por National Geographic Adventure como el lugar más seguro para el turismo de aventura y fue cinco veces sede de la Copa Mundial de Windsurfing.

Ubicado en la provincia de Puerto Plata, Cabarete conjuga playa y montaña en una exquisita armonía, atractiva a todo ojo que la ve.

Este municipio posee un ritmo de vida especial debido a la presencia de turistas nacionales y extranjeros que han hecho de Cabarete su hogar. Su ambiente es una casual y colorida mezcla de folklore nacional, turismo internacional, deportes acuáticos (llenos de adrenalina), turismo de aventura y pesca artesanal.

Bañada por las aguas del océano Atlántico, en este pequeño pueblo hay mucho que hacer.  Para aquellos que aman las aventuras al aire libre, compartir con la naturaleza, nadar en cálidas playas, montear en bicicleta, pasear a caballo, explorar cavernas, practicar rafting, kiteboarding, windsurfing y deportes extremos en general, este es, sin lugar a dudas, el mejor lugar.  Además, Cabarete es uno de los destinos más aclamados de la costa norte por sus restaurantes de cocina gurmé y por su “ardiente” vida nocturna.

Punta Goleta
Actualmente, y como una forma de aprovechar todos los encantos que tiene para ofrecer Cabarete, se está construyendo en Punta Goleta un ambicioso proyecto turístico inmobiliario llamado Punta Goleta Resort Condominium. Este proyecto, ubicado entre la playa y el Parque Nacional El Choco, contará con apartamentos de lujo, club de playa, spa, restaurante, plaza comercial, villas y casas en la fase final.

“Así como Casa de Campo ha sido de gran influencia en La Romana, Punta Goleta vendría siendo el proyecto principal de la costa norte”, señaló Oskar Arocha, vicepresidente de Mercadeo y Ventas del proyecto.

Aparte de la construcción de las residencias, Constructora Cabarette Vento Mare y Villas Punta Goleta, empresas a cargo del proyecto Punta Goleta Resort Condominium, han ideado un plan titulado “Cabarete piensa verde”, con el objetivo de ayudar a que el Parque Nacional El Choco sea sostenible, “pero no simplemente tener un parque nacional, sino crear tours para los turistas en el que los dominicanos puedan ser los guías, pesca pequeña en la laguna, en fin, diseñar todo un engranaje destinado a crear fuentes de empleo para la población de Cabarete y a la vez contribuir a la preservación del ecosistema”, argumentó Oskar.

Karla Hernández Lockward

listindiario.com.do

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: