Ministerio presenta plan para turismo en Boca Chica


ANDRES, BOCA CHICA.- El Ministerio de Turismo discutió  en vistas públicas con los sectores sociales de este municipio los beneficios que para esta comunidad  aportaría el proyecto “Boulevard Boca Chica” que procura mejorar la calidad de vida de los habitantes, con la reconstrucción de las áreas de esparcimiento y la creación de nuevas fuentes de empleos, propiciando el renacer de la actividad hotelera, el comercio y el impulso del turismo en un plazo de dos años.

Una delegación, representando al ministro de Turismo, Francisco Javier García Fernández, presentó el plan a las autoridades municipales encabezadas por la síndica Joselín Peña y miembros de las juntas de vecinos de la comunidad durante un encuentro en las instalaciones del ayuntamiento municipal.

La arquitecta Maribel Villalona, directora del Departamento de Planificación y Proyectos del Ministerio de Turismo, explicó que “el proyecto busca el renacer de Boca Chica como atractivo turístico, no sólo para los turistas extranjeros que visitan el país, sino para los más de tres millones de habitantes que residen en el Gran Santo Domingo”.

Anunció que el Ministerio de Turismo tiene presupuestadas las partidas  para las inversiones que se requieren y convertirlo en realidad. (Sigue).

Al responder preguntas e inquietudes de los asistentes al acto, Villalona los exhortó a integrarse al proyecto asegurándoles que “Boca Chica tiene un futuro turístico  promisorio”.

El proyecto, señaló, se enmarca dentro  de lo que es el Plan de Ordenamiento Territorial Turístico que desarrolla el Ministerio en todo el país.

Este plan abarcaría la reconstrucción de  la zona costera del municipio de Boca Chica, ejecución que sería por etapas, iniciando en la zona del Megapuerto hasta el área de ubicación del Hotel Hamaca.

La  primera etapa incluye la remoción de la capa asfáltica dentro de los paseos turísticos para sustituirla por adoquines los cuales imprimirán  mayor belleza,  atractivo y facilidad al desplazamiento peatonal por las calles y vías interiores.

“El proyecto está programado para ejecutarse por fases,  son proyectos pequeños cuyo valor radica en su ubicación estratégica lo que permite mejorar la calidad de vida de los pobladores locales”, indicó Villalona.

La síndica Peña dijo que el plan es bastante novedoso y que cuenta con su respaldo.

En las vistas públicas también estuvieron representantes de organizaciones  sindicales, deportivas y de pequeños comerciantes, quienes también expresaron sus opiniones en las que valoraron positivamente el proyecto.

Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: