Prevé Sectur crecimiento de 6% en turismo para 2010, Mexico


Cancún, Quintana Roo.- Para este año, la Secretaría de Turismo (Sectur) prevé un crecimiento de 6 por ciento en el número de visitantes a México, impulsado por la reactivación de la economía y una estrategia de promoción turística.

Al concluir su participación en la inauguración del VIII Foro Nacional de Turismo, el subsecretario de Operación Turística de la dependencia, Alejandro Moreno, explicó que la intención inicial es recuperar los mil 500 millones de dólares que perdió el sector el año pasado a causa de la crisis económica global y la influenza, y luego generar un crecimiento.

“El objetivo es recuperar los mil 500 millones de dólares que perdimos en 2009, y crecer seis por ciento al cierre de 2010”, sostuvo.

Dicha estimación, comentó, es mayor a la proyectada por la Organización Mundial de Turismo (OMT), que es de entre 3 y 4 por ciento.

El funcionario admitió que la inseguridad y violencia en el país tiene un efecto impotante en la disminución del turismo internacional, pero confió en que esto no interferirá con los planes de crecimiento de la dependencia para este año.

http://www.milenio.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: