Comercio prepara ofertas por Día de San Valentín


El comercio en general ha preparado una amplia variedad de ofertas con motivo a la celebración mañana del Día de San Valentín.

Representantes del sector, gerentes y vendedores de diferentes establecimientos, aseguran que aunque las ventas han empezado un poco lentas mantienen la expectativa de que durante hoy y mañana se dinamizarán.

El presidente  de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Pedro Pérez, dijo que las expectativas en las ventas por motivo de San Valentín son buenas, al igual que en los últimos años.

De igual forma se expresaron Máximo Camilo, gerente de la tienda Anthony´s de Plaza Central, y Ada Sosa, vendedora de la Joyería Charlie, ubicada en el mismo centro comercial.

Durante un recorrido realizado  por diferentes  establecimientos comerciales,  se observa cómo tiendas por departamentos, de accesorios, ópticas, hoteles,  distribuidores de vehículos,  restaurantes,  floristerías, supermercados, joyerías y otros tipos de negocios exhiben una gran gama de productos con motivo del Día de San Valentín.

Las tiendas  concentran sus especiales en las áreas de caballeros, damas y perfumería. Mientras  los supermercados  lo hacen en el área de bebidas y dulces (chocolates). También las empresas de telecomunicaciones Codetel, Viva, Orange y Tricom tienen especiales a  través de sus tiendas autorizadas.

Algunos  hoteles  tienen  también  ofertas, entre ellos Punta Cana, que tendrá disponible su “Día de San Valentín Brunch” en horario de 11:30 de la mañana a 4:30 de la tarde, con música en vivo por US$27.

Y el hotel    Viva Wyndham Resorts tiene una tarifa única de RD$1,600 por persona,  exclusivamente para el fin de semana del 12 al 14  en el  Viva Wyndham Playa Dorada.

Los restaurantes y negocios de comida rápida tampoco  se quedan atrás y  prepararon descuentos.

Otros que  también ofrecen sus especiales y facilidades en esta fecha especial son los distribuidores de vehículos.

La Técnica, distribuidor exclusivo en el país de Peugeot, preparó un especial de sus carros compactos, de  bajo consumo, en las  versiones  automático y mecánico.

Las facilidades  coinciden con la participación de La Técnica en  Expomovil 2010 del Banco de Reserva.

Flores

Los arreglos de  flores siguen siendo uno de los regalos más buscados en el Día de San Valentín. Jessica Vergal, de la floristería Jardín de Ilusiones, dice que por tradición los pedidos en ese tipo de negocios aumentan para esta fecha.

Peluches

Otros regalos muy demandados son los peluches. Por ello muchas tiendas concentran sus ofertas en estos artículos. El Mundo del Juguete ofrece una amplia oferta de peluches que van desde RS$130 a RD$1,900.

Define como promisorio futuro de Samaná

AMARILIS CASTRO JIMÉNEZ a.castro@hoy.com.do

SAMANA.   El vicepresidente del grupo Viva Resorts,  Rafael Blanco Canto, consideró  que el futuro de Samaná es promisorio por las inversiones privadas y por los importantes proyectos de infraestructura puestos en marcha por el Gobierno a través de los ministerios de Turismo y de Obras Públicas y otros departamentos.

Empero, consideró que todavía  falta mucho por hacer con relación a la seguridad pública y la prostitución, problemas que pueden afectar el desarrollo turístico de esa zona.

El empresario   hizo su señalamiento al presentar  la primera fase del proyecto turístico inmobiliario Viva Residence  Bahía Estela, en Cosón, Las Terrenas, en el cual ha sido invertido más de US$15 millones y   está concluido en un 90 por ciento.

Resaltó que  el acueducto, la planta de tratamiento de aguas residuales, la nueva carretera hasta Las Galeras, el nuevo Bulevar del Atlántico que conectará por la costa a Las Terrenas con la nueva carretera Las Américas a Samaná y el aeropuerto internacional, así como el mejoramiento urbano del municipio de Las Terrenas, son importantes obras que se complementan con las inversiones en proyectos turísticos que se levantan en Samaná.

Destacó la confianza del grupo Viva Resorts en el país, la que está demostrada con el desarrollo de otros proyectos.

Dijo que  Viva Residence Bahía Estela está en la primera línea de playa y cuenta con apartamentos de dos habitaciones y 110 metros cuadrados, piscina regular y de niños, servicio de banquetes, casa club  con restaurante, spa, área de niños y servicio de conserjería.

Inician Expomóvil Banreservas

Con una tasa preferencial de 7.5% de interés y el financiamiento del 80% del costo del vehículo, comenzó ayer la Expomóvil Banreservas 2010 simultáneamente en más de 60 locales de concesionarios y dealers de todo el país.

Daniel Toribio, administrador general de Banreservas, al ofrecer  los detalles en la inauguración de la feria, afirmó que esa institución dispuso la mejor tasa del mercado para dar facilidades a  interesados en adquirir un vehículo, con plazos para pagar de cinco años, en los casos de vehículos livianos, y de cuatro para los pesados.

Toribio explicó que   la institución financiera dispondrá hasta mañana de RD$2,000 millones para los financiamientos en Expomóvil, “como una clara demostración de la confianza que Banreservas tiene en la fortaleza y en el crecimiento de la economía dominicana, factor indispensable para el adecuado retorno de los capitales invertidos, y motivador de una positiva dinámica de negocios”.

Al hablar ante dealers y concesionarios en una ceremonia en la Torre Banreservas,  dijo que “no sólo Santo Domingo y Santiago se convertirán en grandes recintos feriales, sino que en toda la geografía nacional el público podrá visitar el dealer que prefiera”.

Codetel,  la más  admirada empresa telefónica

La Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel) fue seleccionada como la empresa más admirada del país en la categoría de telecomunicaciones en el 2009, con un 47.6% a su favor, indica un reporte publicado por la revista Mercado.

Una nota de prensa de Codetel- Claro señala que la publicación pone de manifiesto no sólo su liderazgo tecnológico, sino la preferencia que siguen manifestando los clientes a esa telefónica que cumple 80 años de servicios de comunicación en el territorio nacional.

La empresa de telecomunicaciones continúa en la posición número uno del sector en la preferencia de los dominicanos, al igual que en la medición del año anterior 2008.

Certifican a dos  empleados de  Parmalat

Después de cinco meses de entrenamientos, Carlos Vidal y  Braulio Arias de la Rosa, empleados de  Parmalat Dominicana S.A., fueron reconocidos por la empresa Tetra Pak como operadores certificados para la envasadora Aséptica TBA-22.

Con la presencia de  ejecutivos de Parmalat y Tetra Pak, en  el   acto de reconocimiento a los homenajeados  se les destacó el logro obtenido, resaltándose su dedicación y superación.

La TBA 22 es uno de los  equipos utilizados en el proceso de fabricación aséptico denominado UHT (Ultra High Temperature), lo que avala los estándares de  calidad  característicos de la marca Parmalat y su firme compromiso con el bienestar del consumidor, afirmaron  Vidal y Arias de la Rosa al momento de recibir sus certificaciones.

Escrito por: AMARILIS CASTRO JIMÉNEZ (a.castro@hoy.com.do)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: