Aeropuerto de SFM espera por visto bueno de Medio Ambiente


SD. Las autoridades aeroportuarias están a la espera de un permiso de no objeción de parte del Ministerio de Medio Ambiente, para dar inicio a la construcción del Aeródromo Múltiple del Nordeste, una aeroestación de carácter regional que será edificada en San Francisco de Macorís.

El director del Departamento Aeroportuario, Arístides Fernández Zucco, informó ayer que el ministerio de Obras Públicas realizó los estudios de suelo y diseño de las estructuras, mientras universidades y otras instituciones han certificado que la obra no representan problemas medioambientales, pero todavía falta el visto bueno de Medio Ambiente.

El aeropuerto comercial doméstico será construido con fondos del Departamento Aeroportuario que tiene destinados unos RD$90 millones, y el respaldo por el Consejo Regional de Desarrollo (CRD), una entidad que agrupa organizaciones representativas de las provincias Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez.

Se trata de un aeródromo de las mismas características de las terminales que operan en Montecristi y Cabo Rojo, con una pista de mil 200 metros, cuya principal actividad será el transporte de pasajeros, actividades de ecoturismo, para situaciones de emergencia y para impulsar el intercambio comercial con Puerto Rico y las demás islas de la zona del Caribe.

Sobre la construcción del nuevo aeródromo, el piloto aviador Amín Canaán, ex presidente de la Asociación Nacional de Pilotos, ponderó la construcción de la terminal en San Francisco de Macorís, argumentando que el país deben haber aeropuertos con servicios limitados, estratégicamente localizados en comunidades que faciliten el flujo de comercio y negocios a lo interno.

El presidente Leonel Fernández emitió el decreto 639-08 mediante el cual declaró de utilidad pública la adquisición por parte del Estado Dominicano de 906.40 tareas situados en el ámbito de la parcela No.76-A del Distrito Catastral No.9 del municipio de San Francisco de Macorís, próximo al sector Aguayo.

Lcompres@diariolibre.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: