La llegada de turistas creció 5.8% en enero


Santo Domingo.- El sector turismo arrancó el año con buen pie. El flujo visitantes extranjeros no residentes vía aérea al país se elevó en enero de este año en un 5.81%, con relación al mismo mes de 2009, de acuerdo a estadísticas suministradas por el Banco Central dadas a conocer por el Ministerio de Turismo.

Francisco Javier García Fernández, titular de Turismo, informó que en enero pasado llegaron al país 404,264 turistas. Aseguró que el mes de enero representa el quinto más positivo de los extranjeros no residentes.

“Este crecimiento en el flujo de llegadas es superior al crecimiento esperado en el turismo internacional a nivel global”, subrayó.

García Fernández explio que con estas primeras cifras comienzan a cumplirse los vaticinios que aseguran para este año el crecimiento y la recuperación plena de la industria turística en República Dominicana, líder del turismo en el Caribe.

“Debemos también señalar que este crecimiento es el resultado de la positiva campaña publicitaria y el intenso trabajo de mercadeo que desarrollamos en el exterior, tanto el gobierno como el sector privado, vendiendo y consolidando a República Dominicana como el principal destino turístico en el área del Caribe”, sostuvo.

El funcionario también informó que la presencia de los turistas de América del Norte creció 3.83% y que un total de 205,639 estadounidenses visitaron el país, lo que representa un incremento porcentual de un 13.23%.

Agregó que también se incrementó la llegada de turistas desde Centroamérica y El Caribe.

VINIERON MUCHOS SUDAMERICANOS
Los visitantes sudamericanos, entre ellos de Venezuela alcanzaron crecieron 83.3%; los chilenos 91.21%, los brasileños el 114.89% y los argentinos el 89.60%.

En total las visitas de turistas sudamericanos experimentó un aumento de un 65.77%, agregó el ministro García Fernández.

Sobre las llegadas de turistas europeos, el ministro señaló que se incrementó la visita de turistas rusos en un 29.38%; los franceses crecieron un 4.61%; los españoles un 1.68% y los belgas en un 5.81%.

Puntualizó que el 89.68% de las llegadas de turistas se verificaron por los aeropuertos de Punta Cana, Las Américas y Puerto Plata.

Amílcar Nivar

http://listindiario.com.do/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: