Bayahíbe te invita a conocer ruta cultural


Bayahíbe, La Altagracia.- El distrito municipal de Bayahíbe exhibe envidiables bellezas heredadas de la madre tierra, tanta que se ha convertido en uno de los polos turísticos obligados para visitantes dominicanos y extranjeros.

Con el paso de los años el turismo en esta localidad ha ido creciendo, situación que llevó a los hoteleros a fortalecer los lazos con la comunidad, a los fines de crear un proyecto de turismo sostenible.

Como parte de ese proyecto nace la Ruta Cultural La Punta Bayahíbe, una iniciativa en la cual se promueve la historia, la religiosidad, la ecología y la arqueología del distrito municipal.

Los visitantes que quieren conocer la ruta son guiados por los artesanos de la comunidad, entre ellos Yulisa Reyes, Freddy Berroa (Negro) e Ileany Herrera.

Ellos motivan a los turistas para que encuentren un gran tesoro que guarda la comunidad.

El primer lugar en visitar es la iglesia del poblado, allí pueden conocer la historia de la comunidad.

Posteriormente llegan a observar la osamenta de una taína, descubierta en el lugar donde construirían una escuela, para luego disfrutar de la flora costera  y la brisa del mar Caribe.

De allí se llega hasta el bosque de la Flor de Bayahíbe, endémica de la zona. Luego los visitantes conocen los 10 manantiales que tiene el poblado.

Artesanía
Los guías, según exhiben la ruta, también muestran sus artesanías, y al mismo tiempo van dando pistas para descubrir su tesoro.

Escrito por: Hillman Pimentel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: