IDAC, turismo y departamento aeroportuario reciben primer Fly In con 26 aviones de médicos EEUU


EL HIGÜERO.- El secretario de Estado y director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), José Tomás Pérez, recibió junto al secretario de Turismo y al director del Departamento Aeroportuario, el primer “Fly In” de 26 aviones, en el aeropuerto internacional Doctor Joaquín Balaguer de esta comunidad. El grupo de visitantes, compuesto por médicos de Estados Unidos, vino al país con el objetivo de hacer turismo, así como donar medicinas para las víctimas del terremoto que afectó a Haití el 12 de enero pasado. Los galenos norteamericanos, coordinados por James Parker, organizador del “Fly In”, vienen en una gira que incluye visitas a varios lugares históricos de la República Dominicana, una estadía de 4 días en el complejo turístico de Punta Cana, y la misión especial de entregar medicamentos para las víctimas del vecino país.

“Sentimos una gran satisfacción con este Fly In de los médicos norteamericanos, que no sólo vienen a hacer turismo, a conocer nuestras playas y a invertir en el país, también aprovechan para solidarizarse con la tragedia que vive el pueblo haitiano en estos momentos, trayendo medicamentos”, manifestó el titular del IDAC.

El grupo de propietarios de las 26 aeronaves que vinieron en el “Fly In” fue recibido, además de Pérez, por los titulares de Turismo y del Departamento Aeroportuario, Francisco Javier García y Arístides Fernández Zucco, respectivamente, así como por miembros de los aeroclubes locales Corcel Aeroclub Dominicano y el North West Palm, junto a personal de Aerodom.

Los médicos-turistas norteamericanos se reunirán con el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, en una visita coordinada por el doctor y piloto Douglas Bournigal, con quienes aprovecharán para visitar el primer hospital de América, el San Nicolás de Bari.

Los médicos hicieron el viaje a República Dominicana aprovechando la iniciativa del Gobierno dominicano, impulsada por el presidente Leonel Fernández a través del decreto 168-08, que busca atraer el turismo de alto consumo, exonerando de impuestos a las aeronaves privadas, nacionales o extranjeras, con peso no menor de 30,000 libras y capacidad máxima de 12 pasajeros, así como a sus pasajeros transportados.

Copyright 2009 El Nuevo Diario | Todos los derechos reservados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: