República Dominicana se mantiene como el destino preferido de los turistas belgas


Santo Domingo, 7 feb (EFE).- República Dominicana afianzó su posición de principal destino de larga distancia para los turistas belgas, por encima de mercados tan competitivos como Tailandia, Estados Unidos y México, según informó hoy el Ministerio de Turismo.

“Este 2010 promete ser un año que incrementará la llegada de belgas a nuestro destino, ya que hubo un buen cierre para el invierno que termina febrero-marzo, como las reservas de verano”, afirmó en un documento la directora de la Oficina Dominicana de Promoción Turística en Bélgica, Samanda Fersobe.

La funcionaria explicó que aunque el año pasado cerró con una baja de unos cinco mil visitantes con relación a 2008, ya los principales operadores turísticos han informado del incremento de viajes al destino caribeño, y el cierre exitoso de las temporadas invierno y verano 2010.

Para los operadores turísticos “en Bélgica, República Dominicana es el destino número uno de larga distancia, por encima de Tailandia y Estados Unidos”, añadió.

“Somos el destino más visitado por los belgas y logramos en 2009 una diferencia de hasta 25.000 visitantes por encima de Cancún, en el caribe mexicano, que es nuestra principal competencia”, afirmó.

Fersobe dijo que este año su oficina ha enfocado el nicho del golf, ya que tanto en Bélgica como en Holanda existe una considerable cantidad de golfistas que esperan atraer República Dominicana.

“Estamos trabajando mucho el tema de golf, sobre todo en Holanda, ya que hay una cantidad considerable de golfistas que queremos captar y nosotros tenemos los campos de golf que ofrecerles”, sostuvo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: