Tras recibir 14 millones de turistas, Tailandia se marca como objetivo alcanzar los 16 millones de visitantes en 2010


Tailandia confía en alcanzar los 16 millones de turistas en 2010. El destino, cuyos ingresos por Turismo han disminuido debido a la coyuntura adversa, cerró 2009 con 14 millones de visitantes, cifra idéntica a la registrada el año anterior. Entre los diferentes mercados, destaca el crecimiento del español, con una evolución del 36% en diciembre.

El director ejecutivo de Turismo de Tailandia en Europa, África y Oriente Próximo, Thawatchai Arunyik, que se muestra satisfecho con el balance de 2009, asegura que “el país no ha sido ajeno a la crisis económica, pero nos hemos defendido bien alcanzando los 14 millones de turistas”. Asimismo, subraya que “hemos ayudado a los turoperadores a bajar sus precios, por lo que esperamos incrementar nuestros resultados en un 15% este año”.

En cuanto al mercado español, el responsable de Turismo destaca que “no recibimos tantos visitantes españoles en verano, pero en septiembre y octubre hubo un crecimiento del 5%, y en noviembre y diciembre se superó el 36%, una cifra histórica para nosotros”. “El turista español es muy interesante porque viaja sobre todo en la temporada baja tailandesa, gasta más y sus gustos son complementarios al de otros turistas europeos que buscan sólo el ‘sol y la playa’”, concluye Arunyik.

© www.nexotur.com / Diario online del Agente de Viajes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: