Leonel recibe empresario de la India interesado en instalarse en RD


El presidente Leonel Fernández recibió este martes al empresario hindú Sam Pitroda, interesado en invertir en el país en el área de la tecnología de la información con la instalación de una “Ciudad del Conocimiento”, cuya inversión oscilaría entre 500 o dos mil millones de dólares.

Así lo informó Eddy Martínez, director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), al término de la reunión que se prolongó por espacio de una hora, en uno de los salones de la tercera planta del Palacio Nacional.

Martínez explicó que el mandatario y Pitroda, presidente del Grupo Pitroda (The Pitroda Group), conversaron de las distintas oportunidades que hay en el mundo del conocimiento hoy día y las oportunidades que se crean para países que como la India, promueven proyectos basados en la tecnología de la información impactando a toda la economía.

“Y dentro de eso, su voluntad para poder trabajar acá en la República Dominicana para poder promover como lo está haciendo en la India, en México y ahora en la República Dominicana una Ciudad del Conocimiento” señaló el director del CEI-RD.

Agregó que el presidente Fernández quedó sumamente entusiasmado con la idea de que este proyecto se pueda desarrollar en el país, pero que para ello se harán todas las evaluaciones de lugar por parte del grupo Pitroda “y en su momento se tomarán las decisiones de lugar”.

Martínez dijo que el Jefe de Estado tiene interés en que el sector privado pueda involucrarse en estas actividades y para ello, adelantó se procederá a poner en contacto a Pitroda con diferentes personalidades del ámbito de los negocios.

El funcionario indicó que para el desarrollo de ese proyecto, Pitroda estará visitando el territorio nacional frecuentemente.

En ese sentido, Eddy Martínez, expuso que el empresario hindú ha mostrado su disposición de invertir en una primera etapa de su propio capital y de otros socios para traerlos a la República Dominicana.

Manifestó que la inversión de este proyecto oscila entre 500 a dos mil millones de dólares.

Dijo que el tipo de tecnología a emplear abarca las áreas de la  información, informática, software, las cuales impactan en los diversos sectores de la economía como turismo, agricultura, educación y salud.

Resaltó que el inversionista de la India es uno de los pioneros en el desarrollo tecnológico en esa nación.

Martínez anunció que en marzo venidero viajará a la India una delegación de funcionarios y empresarios dominicanos para continuar fortaleciendo los contactos con inversionistas de esa nación.

En la reunión estuvieron presentes además, la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo así como Domingo Tavares, director de la  Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y la cónsul dominicana en Chicago, Giselle Castillo, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: