Perú hará campaña para promover el regreso de turistas a Machu Picchu


Unos 4.000 turistas debieron ser evacuados en helicópteros durante la semana pasada, luego de que quedaron atrapados en el pueblo de Aguas Calientes producto de las lluvias.

LIMA, febrero 1.- El Gobierno del Perú hará una campaña para promover el regreso de turistas a la región del Cuzco y a la ciudadela inca de Machu Picchu, afectada durante la última semana por un fuerte temporal, informó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

El ministro declaró que el Gobierno buscará reparar lo más pronto posible las rutas de acceso a Machu Picchu para evitar que la ausencia prolongada de turistas afecte a la actividad económica del país.

Unos 4.000 turistas debieron ser evacuados en helicópteros durante la semana pasada, luego de que quedaron atrapados en el pueblo de Aguas Calientes, ubicado a las faldas de la montaña donde se encuentran las legendarias ruinas, ante la amenazada del río Vilcanota, que destruyó la vía férrea.

El ministro también adelantó que se estudian dos puntos por los que se podría construir un puente para hacer que una carretera llegue hasta Machu Picchu, ya que actualmente sólo se puede acceder por tren.

Las autoridades peruanas, incluido el presidente Alan García, han resaltado este fin de semana que el Cuzco tiene muchos atractivos turísticos y arqueológicos, como las ruinas de Ollantaytambo y Sacsayhuamán.

El presidente García comentó el sábado que incluso se contempla la posibilidad de mantener un puente aéreo con helicópteros para los turistas que deseen viajar hacia Machu Picchu, aunque advirtió que el pago sería más elevado al del viaje en tren, que en promedio cuesta 60 dólares.

Mientras se confirmaba que las ruinas no han sido dañadas por el temporal, hoy el Gobierno reabrió el acceso a otras zonas arqueológicas como Ollantaytambo, que forma parte del circuito de visitas turísticas en el Cuzco.

Las lluvias torrenciales que se iniciaron en diciembre pasado en el sur del Perú han dejado, hasta el momento, 20 muertos, 5 desaparecidos, 20 heridos y 37.933 damnificados, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Fuente: EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: