La oferta de Turinagua para nuestros lectores: Objetividad….


Siempre que vemos cualquier tipo de publicidad turística de cualquier índole (por televisión, vía internet, en afiches, etc.), vemos que la fórmula o el esquema general es básicamente mostrar únicamente lo positivo de los sitios en donde se pretende hacer turismo, dejando a un lado la parte real de la zona en donde se vive.

Así, por ejemplo, cuando vemos cualquier spot publicitario que dice: “República Dominicana… inagotable!!! y notamos que las atracciones turísticas que muestran son personas jugando golf, tennis y ese tipo de deportes, vemos entonces que las técnicas llegan más lejos todavía: tergiversan la realidad. Es decir, no pretendos alegar que en República Dominicana no hay campos de golf, sino que ese tipo de actividad no hace contraste con lo que verdaderamente el país ofrece, que es exactamente su belleza natural.

Además de esto… considero erróneo utilizar una palabra tan pretenciosa como “inagotable” en una publicidad, con la que se quiere significar que podemos soportar cualquier tipo de explotación, lo que a estas alturas puede resultar bastante peligroso, debido a la frágil situación económica por la que atraviesa el mundo y que este país ha sabido sentir.

De todo esto que puedo decir de Turinagua… Estamos frente a una página informativa sobre el turismo; no se trata de hacer publicidad barata, sino más bien de mostrar la verdadera cara de República Dominicana, y como ésta, siendo AGOTABLE, tiene de todo para los fines del turismo, sin necesidad de estar adornando los problemas. No podemos negarnos al hecho de que estamos pasando por una situación económica precaria, pero esto no tiene por qué convertirse en un factor desalentador para que el turismo crezca, sino que debe convertirse en un llamado para explorar las deficiencias que tenemos en esta actividad económica y corregirlas, y esto no se hace a través de pretensiosos spots publicitarios, sino con ofertas reales de comodidad y placer para el forastero, que a fin de cuentas es el resultado final que se pretende a la hora de hacer turismo.

Siendo Nagua nuestro centro de enfoque, si bien debemos admitir que se trata de una localidad que no ha sido explotada turísticamente, esto debemos verlo como una ventaja y no como un perjuicio, porque tal y como explicaba en la publicación anterior, se trata de un diamante en bruto: no es un objeto que carece de valor, sino que se encuentra intrínseco, y con las herramientas adecuadas y mucha perseverancia veremos en un futuro no muy distante porque el Turitero la considera como El Oasis del Caribe.

Hasta la próxima…..

EL TURITERO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: