Líbano: turismo sin precedentes


La relativa estabilidad política de Líbano en 2009 ha redundado en un ingreso sin precedentes de turistas, ya que el país recibió más visitantes el año pasado que nunca antes en su historia, según el ministro de Turismo.

Este anuncio coincide con el muy esperado comienzo de la temporada de esquí, que los libaneses esperan que atraiga a más personas aún.

Líbano batió su propio récord: 1,8 millones de visitantes en 2009 es el número más alto jamás alcanzado en el país y para muchos aquí es también un recordatorio esperanzador de un pasado glamouroso.

Este país era conocido como la Suiza de Medio Oriente, pero desde la mitad de la década del ’70, la guerra civil, las invasiones, el conflicto con Israel y las crisis políticas sin fin han destruido sistemáticamente la infraestructura de Líbano: sus ciudades, sus playas y sus centros de esquí.

Políticamente, Líbano sigue siendo extremadamente inestable, pero aquí no han habido serios enfrentamientos desde mayo de 2008, y eso parece que ha tenido un efecto mágico en el turismo.

Impredecible

Funcionarios dicen que durante 2009 los hoteles han estado ocupados en un 80% y, si la paz continúa, esperan la llegada de más personas aún para 2010.

En Líbano, el clima y la política son igualmente impredecibles… Pero, por ahora, la industria del turismo libanesa está aprovechando al máximo nuestra preciosa y rara calma política

Ronald Sayegh, de SkiLebanon.com

La mayoría de los visitantes son miembros de la inmensa diáspora libanesa, pero Líbano es también un destino popular para los árabes del Golfo Pérsico, y los operadores de turismo indican que el número de visitantes europeos va en aumento.

La deslumbrante vida nocturna de Beirut es una de las atracciones principales.

La otra es el esquí, aunque este invierno ha sido decepcionante: la nieve llegó recién esta semana y los agentes de turismo aseguran que han perdido toda la temporada de las fiestas y con ello casi 30% de las ganancias.

Así y todo, Ronald Sayegh, de SkiLebanon.com es optimista: “En Líbano, el clima y la política son igualmente impredecibles… Pero, por ahora, la industria del turismo libanesa está aprovechando al máximo nuestra preciosa y rara calma política”.

bbcmundo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: