Santiago muestra su potencial como gran destino turístico


SANTIAGO. El segundo Consejo Nacional de la Asociación Dominicana de Prensa Turística representó un encuentro con un destino nacional de un potencial que tiene múltiples formas de satisfacer con excelencia al público nacional e internacional que procura experiencias  trascendentes al tomar la decisión de disfrutar y conocer en sus viajes.

La reunión entre las delegaciones de Adompretur Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata y provincia La Altagracia, se realizó en el salón de convenciones del Hotel Gran Almirante.

El evento  tuvo dos propósitos: ver el seguimiento a la Cumbre Turística de Puerto Plata, realizada en diciembre pasado, entrar en contacto con el destino Santiago.

Cabarete

Durante el evento se ofreció un turno a los hoteleros de Cabarete, quienes presentaron las dificultades que han tenido con el Ayuntamiento de allí para lograr  que se cumplan las condiciones y facilidades contempladas por las leyes para que se garantice el medio ambiente y el funcionamiento adecuado de sus propiedades.

Los voceros de los Hoteleros de Cabarete llamaron la atención de los Secretarios de Medio Ambiente, Turismo e Industria y Comercio para que investiguen qué ocurre  en Cabarete, en donde no se ha mostrado un apoyo por parte de la Sala Capitular para ampliar sus operaciones de acuerdo con la ley.

Puerto Plata

Edgar Lantigua, coordinador de Adompretur Puerto Plata, presentó el informe de las conclusiones de la Cumbre Periodística y enfatizó los puntos a seguir para aplicar una línea de respaldo al resurgimiento de ese destino, a partir atender obras básicas de infraestructura (El Puerto Turístico, la carretera Navarrete, la readecuación de los hoteles), una buena promoción del destino y el compromiso de la prensa turística para acompañar el proceso.

Los periodistas de Puerto Plata enfatizaron en la importancia de darle a la ciudad el apoyo necesario para su relanzamiento.

El Consejo Nacional acordó reforzar sus esfuerzos para apoyar a Puerto Plata.

Santiago es Santiago

La sesión del Consejo Nacional de Adompretur, que tuvo el apoyo de la Asociación de Hoteles de Santiago y la línea de autobuses Metro,  tuvo la participación de 22 periodistas del área de turismo procedentes de las filiales establecidas y concluyó con una decisión institucional: impulsar a Santiago como destino con características únicas.

Las y los participantes en el Consejo Nacional dabatieron por cuatro horas sobre las condiciones que ofrece Santiago como centro de la región del Cibao, citando entre esas, el atractivo de comarcas como San José de las Matas, donde existe un clima de montaña con varios proyectos que vinculan la convivencia con la naturaleza con la explotación forestal. Igualmente Jánico  tiene grandes atractivos turísticos, citando ente ellos su Jardín Botánico.

Los hoteles

Un conjunto de hoteles de Santiago se constituyeron como auspiciadores del Consejo, entre los cuales se cita el Gran Almirante, Aloja Sol, el Century, el Camino Real y otros.

Taller Blogs

Como parte del Consejo Nacional de Adompretur se ofreció un taller blogs sobre la plataforma Worpress de cuatro horas, a cargo de la profesora Hilda Arzeno, quien explicó las ventajas de ese portal para sacar blogs con ventajas  notables sobre otras plataformas.

Cerca de 30 periodistas de Santiago y de otras comunidades hicieron el taller y pudieron a sacar medios web.

Escrito por: Jose Rafael Sosa (joserafael.sosa@gmail.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: