RD recibió 4,4 millones de turistas en 2009


Un total de 4.414.756 turistas visitaron el año pasado la República Dominicana, informó hoy el Banco Central (BC, emisor) local.

La cifra representó un incremento de 16.013 pasajeros con relación a 2008, equivalente a 0,32 por ciento, según un comunicado de dicha entidad.

De acuerdo con la fuente, los dominicanos no residentes en el país fueron los responsables del ligero crecimiento que registró el sector año pasado, al experimentar un aumento de 8,41 por ciento por el ingreso al país de 44,745 pasajeros adicionales, compensando la reducción en la llegada de los extranjeros no residentes.

No obstante, señaló que “en términos generales, el volumen total de llegadas durante enero-diciembre de 2009 concluyó con un saldo positivo”.

Indicó que este crecimiento del flujo turístico se debió a que en el transcurso de 2009 la llegada mensual de visitantes no residentes al país registró tasas de crecimiento positivas en cinco meses del segundo semestre, destacándose octubre y diciembre como los de mayor incremento, con 9,43 por ciento y 8,87 por ciento, respectivamente.

Dicho resultado representó, agregó el BC, “un importante logro para la economía” dominicana porque, a pesar de la crisis económica mundial, el país caribeño se situó entre las naciones de mayor crecimiento en la región del Caribe.

La Organización Mundial de Turismo (OMT) estimó una caída de 5 por ciento en el flujo turístico para la región en 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: