Italia registró fuertes pérdidas en el sector del turismo en el 2009



El sector del turismo en Italia registró en 2009 pérdidas por mil 700 millones de euros y suprimió unos 75 mil empleos.

El sector del turismo en Italia registró en 2009 pérdidas por mil 700 millones de euros (2.400 millones de dólares) y suprimió unos 75 mil empleos, indicó la asociación italiana de hoteles y turismo, Federalberghi.

“El turismo italiano perdió en 2009 cerca de mik 700 millones de euros y suprimió unos 75 mil empleos. El año 2010 inicia con una incertidumbre total y el pesimismo ronda”, indicó Bernabo Bocca, presidente de Federalberghi, en un comunicado divulgado.

El número de turistas italianos y extranjeros bajó un 3,8% en 2009 con relación al año precedente, lo que representa una pérdida promedio de 10 millones de reservaciones, equivalente a 1.000 millones de euros.

Los hoteles además perdieron el 2% de sus entradas (700 millones de euros) por la reducción de las tarifas, lo que suma una merma de 1.700 millones de euros.

El sector turístico en general es el más afectado por los despidos, unos 50 mil, a los que se suman 12 mil en el sector hotelero y 25 mil sólo de proveedores de los ramos agro-alimentario y de comercio, sostiene la asociación.

Los datos de Federalberghi se basan en cuestionarios efectuados a mil empresas del sector y repartidas en todo el territorio nacional.

http://www.terra.com.mx

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: