Un crucero de lujo hace escala en Haití a pesar de la tragedia


Por una parte se encuentra cientos de miles de muertos en un país devastado y un gran esfuerzo internacional por restablecer el orden en Haití. Por otra parte, el lujo, las vacaciones y cientos de turistas que se bañan en aguas haitianas ajenos al desastre.

Un crucero de lujo hizo escala el pasado viernes en las cristalinas playas de Labedee, a 90 kilómetros del epicentro del terremoto en Haití, en la parte noroccidental de la isla, según publica el ‘Guardian’.

A borde del lujoso ‘Independence of the Seas’, propiedad de la Royal Caribbean International viajaban 3.100 pasajeros, algunos de los cuales no han querido bajar del barco por respeto a las víctmas y al dolor de los supervivientes.

Pero quien ha elegido seguir el programa del viaje ha disfrutado de cocktails en las hamacas en la playa, barbacoas y deportes acuáticos.

Quien había reservado la ruta por Labadee temían ser atacados por los supervivientes en busca de agua y comida pero al final se han desarrollado con toda calma las actividades de ski actuático y las escursiones de fábula por las caribeñas playas.

Para garantizar la seguridad de los viajeros, en la playa privada de Labadee, algunos guardias armados han escoltado a los turistas que querían hacer compras en el mercado artesanal del resort, según explica el ‘Guardian’.

La visita ha durado hasta el atardecer, aunque muchos viajeros se quedaron a bordo del barco en forma de protesta. “No es de buen gusto”, ha comentado uno de los pasajeros, dejando un post en el foro de la Royal Caribbean dedicado a las sugerencias.

“No me puedo imaginar tumbándome al sol o jugando en el agua e incluso comiendo carne mientras en Puerto Príncipe hay miles de personas tiradas por la calle”.

Por remordimiento o por solidaridad, los viajeros han dejado comida al pueblo haitiano.

La compañía de Florida, que continuará incluyendo a Haití en el itinerario de viaje en las próxima semanas. “Ha decidido ofrecer una experiencia a dos pasos del epicentro del terremoto, después de un debate interno muy polémico”, explica John Weis, vicepresidente de la Royal Caribbean International.

“De este modo, Haití se beneficiará del turismo y además tendremos la oportunidad e transportar ayuda a la isla. El 100% del dinero que se recaude en el tour por Labadee será donado para la reconstrucción de Puerto Príncipe”, aseguró Weis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: