Afirma turismo RD funciona normal tras terremoto en Haití


(Madrid, AFP).-El ministro dominicano de Turismo, Francisco Javier García, lanzó un mensaje de tranquilidad a los turistas este jueves en Madrid, durante la feria internacional Fitur, asegurando que su país vive una situación “normal” y que no ha sido afectado por el sismo de Haití.

“Hay una situación de normalidad y en los polos turísticos también (…) No fue tocada la República Dominicana”, aseguró García en la presentación de las perspectivas de su país en el sector durante la feria anual Fitur, que comenzó el miércoles y se prolongará hasta el domingo.

“No hay ninguna vida humana que se haya perdido”, “el flujo turístico se ha mantenido”, “no ha habido cancelaciones de vuelos y creemos que no los habrá” y “no hay ninguna alteración física”, afirmó el ministro.

Lo que sí está recibiendo República Dominicana es “muchas personas que quieren ir de diferentes partes del mundo a ayudar a Haití y están viajando a la República Dominicana y lo están tomando como centro de operaciones”, precisó.

El aeropuerto de la capital, Santo Domingo, “tenía una sobredemanda en estos días”, confirmó el ministro, que añadió que los haitianos que son atendidos en los hospitales dominicanos regresan a sus casas.

García recordó la previsión que hizo esta semana la Organización Mundial del Turismo (OMT) sobre la región tras el sismo haitiano.

“Puede inicialmente producir alguna situación de duda, pero en los próximos días y semanas, todo vuelve a la normalidad”, explicó.

La OMT dijo el lunes que el efecto del terremoto en la región caribeña será “inmediato”, pero la recuperación también será “rápida”, salvo en Haití, cuyas infraestructuras quedaron seriamente afectadas, según el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: