Las Cataratas del Iguazú, elegida entre las finalistas por las nuevas 7 maravillas del mundo


El tema será tratado este mediodía en una conferencia de prensa que se brindará en la Secretaría de Turismo, donde se reunirán funcionarios e impulsores del voto a favor.

El subsecretario de Turismo, Daniel Aguilera encabezará hoy una conferencia de prensa, luego de que las Cataratas del Iguazú haya quedado como finalista en el concurso por las nuevas siete maravillas naturales del mundo, de la fundación suiza N7W (New 7 Wonders).

El tema será tratado a partir de las 12 en la Secretaría de Turismo, ubicada en Suipacha 1111, de Capital Federal, con la presencia de Aguilera; el directivo de New 7 Wonders Jean Paul de la Fuente; el subsecretario de Turismo de Misiones, Sergio Ferreyra, y Marcelo Almada, coordinador de votocataratas.com, entre otros funcionarios.

La campaña “Voto Cataratas” incluye la difusión de imágenes de varias personalidades (argentinas y brasileñas) al emitir su voto, entre ellas el ex futbolista Gabriel Batistuta y el locutor Lalo Mir, mientras que el Instituto Nacional de Promoción Turística realiza acciones en cada feria turística internacional en la que participa.

El Consejo Federal de Turismo, integrado por autoridades turísticas de todas las provincias, dio su apoyo formal a la campaña “Voto Cataratas”, lo que implica que en las fiestas provinciales, ferias turísticas y otros eventos debe haber puestos con computadoras para que la gente emita su voto.

Cataratas es el único destino argentino finalista en este concurso, del que participaron 224 países, con 430 candidaturas presentadas. El anunció final se hará en el año 2011.

La elección busca establecer los mejores lugares naturales del planeta y se realiza por segunda vez, luego de la primera selección, que finalizó en 2007.

El sitio votocataratas.com, reconocido por N7W, es el encargado de “coordinar la campaña de promoción a nivel nacional e internacional y ejecutar las acciones que animen a todos los argentinos a votar por las Cataratas”, señala un comunicado.

20 de enero de 2010 (Télam)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: