Gobierno destina cerca de 200 mil dólares para construcción de sitios turísticos, Ecuador


La Subsecretaria de Turismo del Litoral, Rocío Ojeda, y la gerente de la Ruta del Spondylus, Solange Garcés, visitaron la construcción del nuevo acuario de Valdivia, esto como parte las obras turísticas que impulsa el Gobierno.

Una de las infraestructuras que se encuentra en marcha son los tres minicentros de interpretación en las comunas Sinchal, Dos Mangas y Loma Alta, donde se encuentra una diversidad de flora y fauna locales en los senderos aledaños. Para su implementación, que incluyó capacitación de guías nativos, el Ministerio de Turismo invirtió alrededor de $ 140 mil.

Otro de los trabajos que recorrieron las autoridades fue el módulo integral “Destino Azul”, que se levanta en la comuna Libertador Bolívar. Este programa, que desarrollan los ministerios de Turismo y del Ambiente, incluyen, además, a las playas de Las Palmas (Esmeraldas), Playas (sector El Arenal-Guayas), Canoa (Manabí) y Libertador Bolívar (Santa Elena).

La infraestructura reúne cuatro módulos, ubicados en un terreno de ladera al margen izquierdo del ingreso a Libertador Bolívar. Tiene vista al mar e integra áreas de control y seguridad para los salvavidas de la comuna, área de control y seguimiento al proyecto “Destino Azul”, terraza mirador y área de artesanías.

Los recursos destinados para su construcción ascienden a 198.945,80 dólares. La obra, que está a cargo de la empresa UNIPARC, tiene un avance del 80% y se prevé que esté lista para mediados de febrero próximo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: