21 turistas fueron asaltados en hotel de Cartagena


Por lo menos 21 turistas fueron despojados de sus pertenencias luego de ser amarrados y sometidos al terror en el interior de las habitaciones de un hotel del centro histórico de Cartagena.

Aunque las autoridades capturaron a 2 de los presuntos responsables de este hecho, los afectados aún no saben cual será su suerte. Dicen que nadie les responde.

“Los asaltantes nos intimidaron con revólveres. A mí me puso un arma niquelada en la cabeza y me dijo que me arrodillara, luego me puso las manos en la espalda y me amarró loas manos o los tobillos. Pensé que me iban a violar y sentí temor por que apagaron la luz; al tiempo que escuchaba forcejeos en otras habitaciones y gritos de chicas”, sostuvo Jhohan Ramírez, uno de los turistas afectados.

Dentro de las pertenencias que perdieron se encuentran celulares de ultime tecnología, computadores portátiles, ropa y dinero entre otros elementos.

Autoridades distritales rechazaron el incidente y afirmaron que están revisando la seguridad del hotel y de que forma recuperan lo que se hurtaron.

“Es un caso que se presenta por primera vez, ya se capturaron a dos personas pero al parecer los elementos y el dinero lo repartieron entre varios grupos; sin embargo, hemos atendido a los turistas y a través de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, estamos buscando algunas alternativas con otros hoteles para ayudarles”, afirmó el alcalde de la calle, Carlos Crismat.

El funcionario enfatizó que lo importante es lograr desarticular esta banda delincuencial y recuperar todos los elementos, pero que este es un trabajo fuerte que tiene que realizar la policía.

Los Turistas afectados son procedentes del interior del país y de países como Estados Unidos, Paris, Argentina y España entre otros.

RCN conoció que se harán tramites ante las chancillerías de cada uno de los países representados por los afectados para denunciar este hecho que empaña la buena imagen que tiene la ciudad y hace mucho daño al turismo internacional.

En días pasados Cartagena de Indias fue recomendada por uno de los periódicos de mayor circulación en los Estados Unidos y mas reconocidos a nivel mundial, el New York Time, como uno de los destinos turísticos a tener en cuenta al momento de tomar vacaciones o realizar eventos internacionales.

Por: Dereck Álvarez Paternina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: