La OMT no cree que el terremoto en Haití afecte al turismo en el Caribe


adrid, 18 ene (EFE)- El secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, considera que el terremoto que asoló a Haití no perjudicará el desarrollo del turismo en el área del Caribe. Rifai, que presentó hoy los datos referentes al turismo a nivel mundial correspondientes a 2009, recordó la situación vivida en el país caribeño tras el devastador sismo y expresó el pesar de la OMT.

Asimismo, anunció que la OMT estudia participar en las labores de recuperación de esa nación.

El secretario general de la OMT restó importancia a los posibles efectos del terremoto en el sector del turismo en el área, porque, argumentó, “ha habido una actitud de solidaridad hacia Haití muy potente y efectiva”.

En el barómetro anual de la OMT, las Américas registraron en 2009 una caída del 5,1 por ciento, al pasar de los 147,1 millones de turistas en el 2008 a los 136,9 millones.

Por áreas, América del Norte fue la que más cayó, un 6 por ciento, de 97,8 millones a 91,9 millones; los países del Caribe sufrieron un descenso del 2,4 por ciento, de 20,2 millones a 19,7 millones.

En el caso de Centroamérica, la bajada fue del 5,7 por ciento, de 8,3 millones de turistas a 7,8 millones; y en Sudamérica, hubo un descenso del 3,3 por ciento, de los 20,8 millones de turistas del 2008 se ha pasado a los 20,1 millones del 2009.

No obstante, la OMT prevé para el cierre del 2010 un aumento para todo el continente de entre el 4 y el 7 por ciento. EFE jf/me/lab

Terra/EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: