ONU afirma que terremoto en Haití fue más grave por pérdida gubernamental


GINEBRA — El terremoto en Haití es el peor desastre que las Naciones Unidas han tenido que enfrentar en lo que se refiere a recursos, debido a las pérdidas sufridas por el gobierno de ese país y por la ONU, dijo el sábado una portavoz.

“Todo se ha dañado”, afirmó Elisabeth Byrs, de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU. “El maremoto de Asia en 2004 fue devastador, pero Haití ha perdido a sus funcionarios públicos, sus edificios gubernamentales”, agregó.

Los daños al gobierno y la cifra de muertos todavía no se han calculado, pero la destrucción en la capital Puerto Príncipe ha costado numerosas vidas y ha destruido instalaciones, incluyendo oficinas del gobierno, afirmó.

El gobierno haitiano “todavía es capaz de manejar un centro de operaciones para trabajar con nosotros, pero se ha visto muy golpeado y al igual que nosotros encara un gran desafío”, agregó Byrs. “Este es el peor desastre que hayamos tenido que enfrentar en término de los recursos para nuestra tarea”.

La misma ONU resultó muy golpeada. Unos 100 trabajadores de su personal quedaron sepultados entre los escombros del edificio de cinco pisos de la misión y se teme lo peor.

Sin embargo, Byrs agregó que han llegado 180 toneladas de suministros y que están empezando a distribuirse cuatro días después que el terremoto de magnitud 7 sacudió la capital haitiana.

http://www.elnuevoherald.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: