Nagua… Un diamante en bruto para la explotación turística….


Bitácora del Turitero

Cuando hablamos del turismo en República Dominicana inmediatamente nos referimos a sitios que se han convertido en polos turísticos precisamente porque se ha invertido en esa zona. De esta forma, hablamos de Samaná, Sosua, Cabarete, e incluso Juan Dolio, aún cuando muchas de estas zonas no poseen un atractivo natural, sino que, tal y como destacamos, ha sido el producto de una fuerte inversión extranjero.

En contraste, tenemos un pequeño y humilde pueblo ubicado en la costa norte del país, que a pesar de no brillar con todo su esplendor en lo que respecta al turismo, sabe dejar una buena impresión en los forasteros. Hablamos de Nagua, pueblo que se destaca por sus hermosas playas y la trato afable de sus habitantes. No obstante el hecho de que al día de hoy Nagua no sea mencionado como un polo turístico como los precitados pueblos, la realidad es que este pueblo de María Trinidad Sánchez es un diamante en bruto.

¿Y por que lo llamamos diamante en bruto?

En primer lugar, contamos con una ubicación geográfica estratégica, en donde tanto el clima como la zona permiten que se practiquen diversos deportes acuáticos, como son el windsurfing, el kiteboarding, el surf y el bodyboarding, además de las distintas zonas (como son las playas del dudú y las cuevas de agua azul) en donde no sólo se puede practicar el buceo, sino que también han sido zonas utilizadas para investigación científica.

En segundo lugar, cuenta con una belleza natural merecedora de que se explore el ecoturismo. En efecto, si visitamos lugares como la playa de arroyo salado, la playa del diamante, entre otras, veremos que estos sitios no brillan por la inversión realizada en ellos, sino más bien por la belleza natural con las que ellos cuentan de por si.

Por ahora, nos despedimos incitando al lector a que visite Nagua, y compruebe por sí mismo lo que ofrecemos: Un paraíso tropical en el nordeste del país.

ATM… El Turitéro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: