Los obispos se reúnen en Puerto Plata


Puerto Plata.- El complejo turístico de Playa Dorada, la ciudad de San Felipe de Puerto Plata y La Isabela Histórica tuvieron el privilegio de ser escenarios de tres actividades importantes que contaron con la presencia del cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, el Nuncio Apostólico Josef Wesolosky y la mayoría de los obispos de las once diócesis del país.

En el enclave hotelero pionero del turismo nacional, por ser allí donde comenzó el turismo receptivo de masa en el año 1980, con la apertura del hotel Jack Tar Village, los principales jerarcas de la Iglesia católica discutieron los temas sociales, económicos y políticos que serán incluidos en la Pastoral que será dada a conocer en ocasión del día de la Independencia, el próximo 27 de febrero.

Además de López Rodríguez y Wesolosky, en esas discusiones definitorias del contenido de la Pastoral participaron también los obispos Ramón de la Rosa y Carpio, Rafael Camilo, Jesús María de Jesús Moya, Diómedes Espinal, Francisco Osorio, José Grullón, Freddy Bretón, Amancio Escapa, Pablo Cedano, Plinio Reynoso, Nicanor Peña, Fabio Mamerto Rivas, Francisco José Arnaiz y Julio César Corniel Amaro, que fue el anfitrión.

Misa concelebrada por dignatarios
En tanto que la segunda actividad se efectuó en la Catedral San Felipe Apóstol, principal templo de la diócesis de Puerto Plata, Gaspar Hernández, Joba Arriba, Jamao al Norte y Pedro García, donde el enviado del papa Benedicto XVI en la República Dominicana, Josef Wesolosky, ofició una homilía dedicada a resaltar la importancia de la familia integrada por la Virgen María, San José y su hijo Jesús.

Del mismo modo, en su mensaje dirigido a los cientos de feligreses que colmaron el citado recinto eclesiástico, el representante de la Santa Sede ante el Gobierno dominicano exhortó a todas las familias dominicanas a no permitir que la falta de amor y la apertura a los placeres de la vida rompan los lazos que unen a sus hogares, cambiándolos de modo negativo.

El tercer evento, el cual tuvo como teatro el Templo de Las Américas, construido en 1994 por los arquitectos Cristian Martínez Villanueva, Dino Campagna Ricart y Angelo Frank Porcella, donde se realizó la homilía conmemorativa del 516 de la Primera Misa que se celebró en el Nuevo Mundo el 6 de enero del 1494, en la que participaron fray Bernardo Boil y otros 12 misioneros que tenían el mandato expreso de los reyes católicos Fernando e Isabel de Aragón, de difundir la fe cristiana entre los aborígenes de América.

Su Eminencia presidió la misa en que estuvieron el senador Francis Vargas, los diputados Juan Carlos Quiñones y Alejandro Aguirre.

(+)
RECONOCIMIENTOS AL CARDENAL

Al final del oficio religioso conmemorativo del 516 aniversario de la Primera Misa que se cantó en el Nuevo Mundo, López Rodríguez fue objeto de varios reconocimientos por parte de la Asociación de Empresarios Turísticos de La Isabela Histórica, que estuvo representada por el presidente del proyecto turístico Marina Puerto Colón, Francesco Martín.

Asimismo, la Asociación de Artesanos le entregó al Príncipe de la Iglesia católica dominicana varias obras artesanales, el Cabildo de Luperón lo declaró “Huésped Distinguido” mediante la resolución 01-2010 y el síndico Mario Martínez le hizo entrega de una placa de reconocimiento. Durante el acto también fue reconocido el doctor Rafael Cantizano Arias, por sus aportes al desarrollo de La Isabela Histórica desde el año 1957.

Previo a la celebración de la homilía tanto el Cardenal como el Nuncio conversaron con el diputado Juan Carlos Quiñones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: