Una masa de aire polar helará la península y Baleares a partir de este jueves


Las temperaturas sobre la Península y Baleares comenzarán a bajar notablemente a partir del jueves día 7 con la entrada de una masa de aire polar.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología se espera que el anticiclón atlántico se extienda hacia latitudes altas, al mismo tiempo que una profunda borrasca se sitúe sobre el Golfo de Génova. Entre ambos se originará una corriente de aire muy frío sobre la Península y Baleares. Nevará en cotas bajas en el tercio nordeste, Pirineos y cordillera Cantábrica

Esta situación se prolongará a lo largo de la semana, esperándose que las temperaturas mínimas desciendan por debajo de -5ºC en numerosos puntos del interior, donde se producirán heladas moderadas a fuertes. La situación comenzará a remitir a partir del lunes día 11.

Nevará en cotas bajas en el tercio nordeste, Pirineos y cordillera Cantábrica. A partir del domingo día 10 y el lunes 11, la entrada de nuevos frentes atlánticos generalizara las precipitaciones, que al principio serán de nieve en cotas bajas de la mitad norte peninsular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: