Aunque cerró con cierta baja, el sector turístico está positivo


Arturo Villanueva estima que el 2010 será un año de recuperación para el turismo dominicano. El vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) encomió  ayer las cifras del Banco Central que señalan  que la llegada de turistas extranjeros a la República Dominicana durante el 2009, fue similar a los resultados del 2008, lo que el empresario interpreta como  resultados del esfuerzo del sector privado y  la Secretaría de Turismo.

Arturo Villanueva augura que el 2010 será un año de recuperación para el sector turístico de la República Dominicana, tomando en cuenta   las expectativas de recuperación de la economía estadounidense, principal emisor del turismo dominicano.

“Nosotros estamos positivos, creemos que el sector turístico tiene la capacidad para ser el sector fundamental de la economía dominicana, y esperamos una total recuperación de la economía para el 2010”, presintió

Al responder a preguntas de Hoy, Villanueva elogió también los esfuerzos que atribuyó al Gobierno, a través del Secretariado Técnico de la Presidencia, en la continuidad de los resultados de la Cumbre y el Diálogo.  “Como hemos dicho a final de año, que responderemos de manera efectiva a todos estos esfuerzos de cara a lograr por lograr un incremento en la actividad motorizadora de la economía  dominicana, que es el turismo”.

Espectativas.  Asonahores y otros sectores vinculados a la actividad turística   se preparan para participar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en España, desde el primero de enero.

En la ocasión  se  contempla interactuar  con los principales turoperadores españoles y de otros países que cada año participan en esa actividad.

Villanueva informó que una delegación dominicana integrada por la presidenta de Asonahores, Haydeé Rainieri; el secretario de Turismo, Francisco Javier García y otros hoteleros y turoperadores, estará representando al país en dicha feria.

Incremento del combustible.  Sobre este tema, Villanueva  atribuyó el aumento en el precio de los combustibles que dispuso el gobierno a un reflejo de los cambios que se producen en el mercado exterior.

El empresario instó al país a imitar a naciones  productoras de Petróleo como  Venezuela, que  concentró sus esfuerzos en racionar el consumo de combustibles.

“Los dominicanos no estamos acostumbrados a ser controlados en el consumo de combustibles en nuestras actividades”.

Instó a todos los   sectores a racionar el consumo de  combustibles, y consideró  que el Estado no puede continuar perjudicando a un sector para beneficiar a otro, en referencia al subsidio estatal al precio de los carburantes.

Las frases

Arturo Villanueva

Nosotros estamos positivos, creemos que el sector turístico tiene la capacidad para ser el sector fundamental de la economía dominicana y esperamos una total recuperación de la economía para el 2010”.

Los dominicanos no estamos acostumbrados a ser controlados en el consumo de combustible  en nuestras actividades y  debemos racionarlo.

// <![CDATA[
var rnd = (new String(Math.random())).substring(2,8) + (((new Date()).getTime()) & 262143);
var cs = document.charset || document.characterSet;
document.write('’);
// ]]>

e-planning.net ad
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: