Líder de Globalia entre los más reputados de España


MADRID, España. El presidente ejecutivo de Globalia  aparece como el más reputado dirigente del sector turístico español en el informe Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) correspondiente al año 2009.

Juan José Hidalgo, que ha liderado millonarias inversiones relacionadas con el transporte aéreo y el turismo en la República Dominicana, aparece como el más reputado dirigente del sector turístico español.

El reputado empresario español es señalado como el responsable de la escalada de Globalia, que en el estudio sube posiciones y pasa a ser percibida como la tercera empresa de España dedicada al transporte de viajeros, inmediatamente después de RENFE e Iberia.

Desde hace ya varios años, en la República Dominicana el Grupo Globalia tiene establecidas compañías, como: Air Europa, la cadena de hoteles Oasis, Globasol Energías Renovables e importantes proyectos inmobiliarios de lujo, plenamente aceptadas, preferidas y utilizadas por miles de dominicanos, que disfrutan de sus ofertas y servicios, además de ser grandes generadoras de empleos, contribuyendo así con el crecimiento económico gracias a la inversión de este grupo español.

Merco es el único monitor que evalúa anualmente la reputación de las empresas que operan en España, tal y como lo vienen haciendo internacionalmente Fortune o Management Today desde hace décadas.

En sus resultados correspondientes al 2009, de una lista de 15.000 altos directivos españoles, Hidalgo ocupa el puesto número 32.

Una inventiva universitaria

En el estudio, Hidalgo aparece por delante de los presidentes de Iberia, AC Hoteles, NH o Sol Meliá. Los primeros son Amancio Ortega (Inditex), Emilio Botín (Banco Santander) e Isidoro Álvarez (El Corte Inglés).

Merco surge como una investigación universitaria en el seno de la cátedra del profesor Justo Villafañe en la Universidad Complutense de Madrid y se materializa gracias al acuerdo entre las empresas Villafañe & Asociados, el diario CincoDías y el instituto Análisis e Investigación.

Tercera en transporte de turismo

De acuerdo a lo señalado en el informe de Merco Globalia también crece en lo referente a su reputación corporativa, ya que en el 2008, por ejemplo, de las tres mil empresas con facturación superior a los 50 millones de euros analizadas, esta corporación ocupó  el lugar número 92, mientras que en el informe dado a conocer está colocada en el puesto 90, donde se asienta como la tercera empresa española en el sector del transporte de viajeros.

Hidalgo es reconocido como uno de los líderes cuya reputación ha crecido de forma más sostenida en los últimos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: