El Turismo en Cuba cerrará el 2009 con crecimiento 3,3%


La Habana (EFE).- El ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, anunció que la isla cerrará este año con un crecimiento de 3,3% en ese sector, con una cifra récord de 2,4 millones de turistas, aunque se calcula que los ingresos por ese concepto disminuyeron en un 12%, informaron hoy medios oficiales.

Marrero confirmó que, a pesar del incremento de visitantes, disminuyeron los ingresos del turismo, cuya caída se calcula en un 12% respecto al año anterior -cuando se registraron ingresos por 2.740 millones de dólares-, de acuerdo con datos de la Oficina Nacional de Estadística.

En cuanto a los mercados emisores, Canadá repitió en el primer lugar con el envío a la isla de unos 900.000 turistas, seguido de Gran Bretaña y España.

Marrero también dijo que se construyeron 2.000 nuevas habitaciones en los principales polos turísticos, y se ha trazado una “estrategia de desarrollo” para el período 2010-2015.

Para esos años Cuba planea invertir capital nacional en la construcción de campos de golf y hoteles en polos como La Habana, Varadero, Guardalavaca, Cayo Coco y Trinidad.

El turismo es una de las principales fuentes de divisas de la isla, y las autoridades han destacado que 2009 es el sexto año consecutivo que llegan al país más de dos millones de visitantes, a pesar de la contracción de esa industria a nivel global por la crisis económica internacional.

Cuba recibió 2,3 millones de visitantes en 2008 (9,3% más que en 2007) e ingresos por 2.740 millones de dólares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: