Gobierno firma acuerdo de préstamo por US$80 millones para remodelación de Estadio Quisqueya


ESTORIL, Portugal.- El gobierno dominicano firmó este martes un acuerdo de préstamo con empresas portuguesas  por un monto de 80 millones de dólares  para la ejecución del Complejo Estadio Quisqueya -Parque Juan Marichal.

El contrato con el cual se deja iniciado el proyecto, fue rubricado por el administrador del Banco Nacional de la Vivienda y Fomento de la Producción (BNV), arquitecto Joaquín Jerónimo y por el presidente de la Caja General de Depósitos, France Branch, en presencia del presidente Leonel Fernández, y el secretario de Estado del Tesoro de Portugal, Carlos Pina.

Este proyecto busca transformar el parque de béisbol, construir un hotel cuatro estrellas, seis torres, de 14 y 19 pisos, con 280 apartamentos,  y el Museo Histórico del Béisbol.

Como parte del proyecto se dará inicio a la remodelación total del Estadio Quisqueya, con ajustes que le permitirán tener los requisitos necesarios para albergar los juegos de béisbol de las Grandes Ligas.

El hotel del centro deportivo, que incluye dos torres de oficinas, dará servicio principalmente a la zona norte de la ciudad de Santo Domingo  y a la Plaza de la Salud, y dispondrá de facilidades de parqueos en edificios construidos para tales fines.

El contrato, que ya fue ratificado por el Congreso Nacional, se ejecutará en ocho años.

El arquitecto Joaquín Gerónimo destacó la importancia de la firma del acuerdo para el fortalecimiento de las relaciones entre República Dominicana y Portugal, dirigidas a establecer vínculos empresariales y comerciales de doble vía.

Gerónimo refirió que el gobierno del presidente Fernández, como parte de su estrategia nacional de desarrollo, trabaja para incentivar la inversión extranjera en la República Dominicana, que a su vez genera nuevos empleos.

Resaltó el impacto que ese proyecto causará en  el ensanche La Fe, donde está ubicado, no sólo por la generación de empleos, sino porque dinamizará el comercio y el turismo en los alrededores de ese sector de la capital.

Las empresas involucradas en la ejecución del proyecto son Edivisa, S.A. y Visacasa, S.A., pertenecientes ambas al grupo de empresas Visaveira.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: