Turismo abrirá oficinas en varias ciudades de EEUU


6dde903dcf953c05ba04cffb802abc91

Londres.- La Secretaría de Turismo se propone abrir nuevas oficinas de promoción turística del país en varias ciudades de Estados Unidos, informó este lunes en esta ciudad el titular de la cartera, Francisco Javier García.

El anuncio lo hizo el funcionario en el inicio del World Travel Market ( Mercado de Viajes y Turismo) que se celebra en esta ciudad del 9 al 12 de este mes y que reúne a miles de profesionales de esta industria.

Los lugares donde Turismo se propone abrir las nuevas oficinas son Atlanta, Las Vegas, Orlando y Boston.

Javier García informó que recientemente se abrieron oficinas en la República Checa, para cubrir Hungría y Polonia; así como en Suecia para los países escandinavos y Austria.

Al dar detalles de estas nuevas oficinas que se han abierto durante su gestión de catorce meses al frente de la Secretaría de Turismo, el funcionario dijo que ello responde a los planes del Gobierno por una mayor promoción del país en los mercados tradicionales y en otros que se han ido abriendo.

Sostuvo, a través de una nota enviada a esta redacción, que La República Dominicana está obligada a diversificar sus mercados como una forma de garantizar un mayor flujo de turistas que cubran la oferta hotelera que actualmente tiene.

De acuerdo con Javier García, el país cuenta con alrededor de 70 mil habitaciones hoteleras, diseminadas en los principales polos turísticos, lo cual obliga a una promoción cada vez mayor.

En ese sentido, dijo que es una necesidad abrir una oficina de promoción turística en Boston, Atlanta, Orlando y Las Vegas, por ser mercados con grandes potenciales para que llegue el turismo a la República Dominicana.

Igualmente, dijo que en los países europeos, que hoy son nuevos mercados para el destino turístico de la República Dominicana, es de suma importancia la existencia de oficinas donde se les pueda dar el servicio de información y promoción.

El anuncio sobre la apertura de nuevas oficinas de promoción turística dominicanas se llevará a cabo junto con el proyecto, anunciado también aquí por el secretario de turismo, de incorporar a las embajadas dominicanas en el exterior, a los trabajos de promover el país como destino turístico.

La República Dominicana participa en esta feria con una delegación encabezada por el titular de Turismo, funcionarios de la cartera y profesionales del sector, entre ellos Frank Rainieri, de Punta Cana; Aideé de Rainieri, presidenta de ASONAHORES; Isabel Vásquez, directora de Promoción de la Secretaría; Gaby Rodriguez, asistente del secretario; Sabrina Cambiaso, directora de la oficina en esta ciudad; Petra Cruz, en Alemania; Rosanna Figueroa y Manuel Nova, de Prensa de Turismo, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: