Secretario de Turismo anuncia inversiones


showimage

Se harían en Pedernales, Barahona, Gaspar Hernández y Montecristi

LONDRES. El secretario de Turismo, Francisco Javier García, reveló ayer que nuevos capitales de China, Canadá e Israel están interesados en invertir en la República Dominicana cuyos proyectos se concretizarán el próximo año, conjuntamente con estudios para recuperar el mercado inglés.

Explicó que dichas iniciativas se desarrollarán en Pedernales, Barahona, Gaspar Hernández y Montecristi, con lo cual aseguró se incrementarán las inversiones en comparación con el 2009.

“En el año 2010 podríamos decir que estaríamos envolviendo prácticamente todo el país en nuevos proyectos de inversión, lo que trata de nuevos proyectos en áreas donde no se han desarrollado proyectos turísticos”, enfatizó el funcionario.

Explicó que actualmente el Gobierno está invirtiendo RD$20 mil millones en proyectos de infraestructura tendentes a impulsar el desarrollo del turismo. Entre ellas citó la carretera del Coral, el Boulevard de Punta Cana, así como el Corredor del Atlántico que comunicará el aeropuerto El Catey con la zona de Samaná.

Precisó que sólo en el área de Uvero Alto en Bávaro, se está invirtiendo RD$800 millones en pavimentación de calles.

“El turismo de la República Dominicana ha vuelto a tomar el repunte de llegada de turistas que tenía en años anteriores. En el mes de octubre hemos crecido por encima del 2%”, refirió al tiempo de señalar que los números obtenidos en los últimos meses evidencian el repunte turístico con más de cuatro millones de turistas.

Asimismo, manifestó que trabaja de manera especial el polo turístico de Puerto Plata, a fin de reafirmar importantes acuerdos turísticos.

“El mercado inglés vendrá con una gran recuperación por el hecho de los nuevos vuelos que se van agregar a la República Dominicana. Es una sorpresa para muchos el hecho de que estando Europa como continente sumida en una gran crisis, en el caso de Inglaterra lo que estaremos anunciando en los próximos días es apertura de nuevas líneas que volarán a la República Dominicana”, afirmó.

Javier García habló durante una conferencia de prensa que ofreció a los representantes de los medios de comunicación nacionales en la principal feria de turismo del Reino Unido, World Travel Market (WTM), que se inició ayer y concluirá el próximo jueves.

En el evento participan 17 empresas hoteleras, turoperadores, prestadores de servicios y agentes de viajes radicados en el destino República Dominicana. En la feria, el país participa con un stand promocional de 200 metros cuadrados, en el que se exhiben las novedades turísticas, con una amplia presencia de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Amhsa Marina, Caribbean Nexus Tours, Casa de Campo, Club Caribe, Coral Hospitality Group, Domitur, Majestic Resorts Europe, Oasis Hotels & Resorts, Occidental Hotels & Resorts, entre otros.

De Niza Campos Redactora Senior
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: