Sectur abrirá oficina de proyectos turísticos en Cabrera


3377188485_724690f99e

NOTICIA : Cabrera.- El secretario de Turismo, Francisco Javier García Fernández, ha anunciado la apertura de una oficina de planificación y proyectos en este municipio, a fin de impulsar el desarrollo del turismo y como tal, el relanzamiento de esta zona como nuevo polo vacacional del destino República Dominicana.

En un encuentro con inversionistas y autoridades de esta comunidad, Javier García ha informado, además, la construcción del malecón, que contará con 1,500 metros de vía lineal, así como obras adyacentes, espacio que se constituirá en el centro de recreación para residentes y visitantes a esta comunidad.

Cabrera posee atractivos visuales y turísticos como no los tiene otra región del país, por lo que el relanzamiento de esta zona se hará en alianza con el sector privado, las autoridades del gobierno, ayuntamiento y las organizaciones de la sociedad civil, ha manifestado.

Reunido en Villa Rebecca Mac-Donald, una villa ubicada en el proyecto turístico Ochid Bay, ha explicado que la Secretaria de Estado de Turismo trabaja con la visión fomentar un desarrollo turístico con la debida planificación.

La idea es que la estructura e infraestructura se hagan con la debida planificación, por lo que, en estos momentos estamos pidiendo a nuestro Departamento de Planificación y Proyectos, que abra una oficina en este municipio, para que se proceda a elaborar un plan de desarrollo turístico de esta zona, ha señalado.

García Fernández ha pedido, a Maribel Villalona, directora del Departamento de Planificación y Proyectos (DPP), realizar un levantamiento completo y rápido, de cuales son las necesidades de infraestructura turística del municipio de Cabrera, al señalar que la cartera que dirige cuenta con los recursos necesarios para invertir en las obras que sean necesarias para el relanzamiento turístico de la zona.

 

Anuncios

Una respuesta

  1. Es de suma importancia que las autoridades pertinentes materialicen estas aspiraciones de impulzar con gran impetuosidad el desarrollo turistico e infraestructuras del mismo, de manera que a largo plazo nuestra zona se convierta en la segunda Punta Cana del Norte, ya que contamos un seleccionado turista, recursos e inversiones futuras muy ambiciosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: