Plan de Limpieza y Reordenamiento de las Playas Públicas


playa-cap-cana-01

NOTICIA: LAS GALERAS – La Secretaría de Estado de Turismo (Sectur), en conjunto con la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, las sindicaturas y organizaciones de la sociedad civil, mantienen limpias y acondicionadas 47 playas y un balneario, ubicados en los principales polos turísticos del país.

Esta acción forma parte del Plan de Limpieza y Reordenamiento de las Playas Públicas, que ejecuta la Sectur, con fondos del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur).

Con esta acción buscamos tener playas y balnearios limpios y que con su entorno hermoseado inviten a los dominicanos y visitantes extranjeros a disfrutar de su belleza natural, ha expresado Francisco Javier García, secretario de Turismo.

Durante este año de gestión de limpieza de playas y balnearios, se han intervenido las playas de Andrés y Boca Chica , en el Santo Domingo; Embassy Caribe , Guayacanes y Juan Dolio, en San Pedro de Macorís; Bayahibe y Macao, en La Altagracia; y Las Galeras, Punta Popy, Pueblo Pescadores, Las Ballenas , en Samaná. También, Los Yayales, Poza de Bojolo, Los Gringos, Matanzas, Matancita, en Nagua; La Entrada, Bretón , Caletón, Diamante, Playa Grande, Los Mina, Los Muertos y Los Guardia, en Río San Juan; Playa Magande, en Gaspar Hernández; Long Beach, en Puerto Plata.

Playa Grande, Playa Chiquita y La Tuya, en Luperón; Playa La Isabela, en La Isabela; Punta Rusia, en Punta Rusia; Playa Buen Hombre, en Villa Vásquez; Costa Verde y El Morro, en Montecristi; Boca de Nigua, Najayo, Caracoles, Playa Chiquita y Playa Linda, en San Cristóbal; Salinas, en Baní; Playa Nizao, en Nizao; Palmar de Ocoa, en Azua; Playa El Cayo, Litoral de la Ciudad, Saladilla, El Quemaito, San Rafael y Los Patos, en Barahona; Bahía de las Águilas y Playa de la Ciudad, en Pedernales; y el Salto de Aguas Blancas, en Constanza.

Para el mantenimiento y cuidado de estos entornos, la Sectur dispuso de un personal que se encarga del seguimiento de la limpieza de playas y balnearios, para que esos entornos siempre se mantengan limpios todo el año, el cual cuenta con las herramientas necesarias para realizar la labor encomendada.

En estos momentos se realizan las evaluaciones de logística para incluir la limpieza y acondicionamiento de las playas de Miches, La Romana , Manzanillo, Pepillo Salcedo y el Circuito Lago Enriquillo.

Las Galeras Live, 19.10.09

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: